Walmart y Televisa, empresas prometedoras para 2017

50
walmart y forma de pago
walmart y forma de pago

De acuerdo con una encuesta realizada por UBS entre administradores de activos de países emergentes, Walmart y Televisa son empresas prometedoras para 2017, pese a ciertos número que no favorecen mucho a estas marcas, sobre todo al grupo televisivo.

A nivel Latinoamérica, ambas empresas son las que guardas mejores pronósticos para el próximo año, según esta encuesta elaborada por asesores financieros de UBS, quienes indican que las acciones de Wal-Mart de México y Grupo Televisa se localizan entre las ocho favoritas, por su perspectiva de apreciación de toda Latam para el próximo año.

La selección de ambas empresas se da pese a que tanto el grupo televisivo como el retailer han mostrado un desarrollo negativo, con pérdidas de 13.4 por ciento para Walt-Mart y 9.47 por ciento de Televisa, además de que la televisora anunció recientemente que reducirá en 20 por ciento su personal.

Otros resultados revelados por la encuesta son que la cadena de tiendas de autoservicio se ubica como la segunda compañía favorita de la región con un 17 por ciento de respuestas; en tanto que la televisora logró un 6 por ciento de respuestas, lo que la coloca en el octavo lugar de las principales apuestas para el 2017.

Según información de Bloomberg, el precio objetivo para las acciones de Wal-Mart se ubica en 45.91 pesos, lo que implicaría un ascenso de 25.5 por ciento. En tanto, para Televisa, el precio estimado a 12 meses es de 92.99 unidades, es decir, 8.9 por ciento por arriba del precio actual.

En su informe del tercer trimestre de este año, Walmart registró ingresos totales que alcanzaron los 126 mil 863 millones de pesos, 10.8 por ciento más que en el periodo julio-septiembre del año pasado. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 8.4 por ciento en México y 9.3 por ciento en Centroamérica, próximamente hará una inversión de 1,300 millones de dólares en México.

Televisa a logrado mantenerse como el grupo televisivo de mayor impacto entre la audiencia mexicana, además de contar con el segundo servicio de streaming más consumido en México, el cual ostenta el 17.5 por ciento del total de usuarios de este tipo de plataforma online, lo que se traduce en poco más de 100 mil suscriptores en todo el país.