Apps de delivery hacen alianzas estratégicas con el segmento deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el inicio de la pandemia por Covid 19, en América Latina el uso de pedidos online de comida se disparó. Pero a medida que los restaurantes vuelven a funcionar con normalidad, surge la interrogante si la fiebre delivery será permanente o fue transitoria. Según estimaciones de Statista Digital Market Outlook, Latinoamérica aún no ha visto lo último en las plataformas de reparto de comida.

Para este año el sitio de estadísticas, que los pedidos por internet de comida a domicilio, ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, generen ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares en México. Y es que para el delivery food no ha sido vasto el auge a raíz de la pandemia, sino que ahora están aplicando nuevas estrategias como alianzas con el segmento deportivo.

Uber Eats y la National Basketball Assocation (NBA) firmaron recientemente un acuerdo multianual que convierte a la plataforma delivery en Socio Oficial de la NBA en México. De cara a los playoffs el acuerdo arranca con una promoción que ofrece a los usuarios de Uber Eats hasta un 50 por ciento de descuento durante los miércoles de NBA.

Este tipo de activación de marca se ha vuelto una tendencia en las plataformas digitales de entrega de alimentos, en su búsqueda por llegar al consumidor más joven. El objetivo de la alianza entre Uber Eats y NBA es involucrar a toda la afición de basquetbol en todo México, de acuerdo con una investigación de Uber Eats, se ha registrado un incremento en los pedidos de hamburguesas, alitas y pizzas durante los partidos de la NBA.

Como esta alianza, Rappi se ha adherido a New Era y Nike para la entrega de sus productos deportivos a domicilio. De acuerdo con Armando Escamilla, socio director en la consultora Patroria, la edad de este tipo de consumidores a donde han apuntado ahora las aplicaciones de entrega y su poder adquisitivo son los primeros rasgos a considerar para la realización de estas alianzas.

“Será muy importante tanto el perfil del aficionado, con toda la data que pueda entregarle el club a las marcas interesadas, y toda la información, para poder hacer este match, entendiendo que puedes aprovechar tanto el día de juego dentro del estadio y hacer más ágil y más fácil este uso de la tecnología y también a todos los aficionados que no asisten al estadio por un tema de pandemia o de comodidad ”, afirmó Escamilla según El Economista.

En el caso de Uber Eats su impacto es en el mismo target que la NBA tiene como audiencia, un perfil con rango de edades de entre los 19 y 40 años, La liga cuenta con un estimado de 25 millones de aficionados solo en México y mil 900 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, México es el cuarto país con mayor número de seguidores en redes de la NBA.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aprovecha al máximo tu estrategia de redes sociales B2C

Carolina Herrera, entre ambient marketing y patinetas lanza nuevo producto

Retail deportivo: Puma sigue los pasos de Adidas y apuesta por economía circular

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.