Retail deportivo: Puma sigue los pasos de Adidas y apuesta por economía circular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Puma, la multinacional especializada en calzado, ropa y accesorios deportivos, ha crecido hasta convertirse en una de las firmas más grandes del mundo con ventas de más de cinco mil millones de euros y un estimado de 14 mil empleados hasta 2020. Esta empresa ha asumido un compromiso de economía circular, estrategia que reduce tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Y es que para 2025 prevé que nueve de cada diez de sus productos estén fabricados con materiales sostenibles. La compañía ha reafirmado su compromiso de generar un impacto ambiental positivo en toda su gama de artículos. De hecho Puma ya avanza a pasos agigantados en esta estrategia, en 2020 el 100 por ciento de los materiales que utilizó en ropa y accesorios fueron de fuentes más sostenibles. El año pasado 5 de cada 10 productos Puma se maquilaron con materiales más amigables con el entorno.

 

Puma copia a Adidas y comienza a reciclar

Adidas emprendió acciones contra el plástico, material que es prácticamente indestructible, y que de hecho casi todo el que se ha fabricado en la historia sigue existiendo en la actualidad, esto a través de una feroz campaña de reciclaje. Puma ha revelado que para 2025 el 75 por ciento del poliéster utilizado en sus productos será de fuentes recicladas.

Por lo anterior, se unen al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange. “Nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible, para que nuestros clientes sepan que al comprar un producto Puma, compran un producto de origen sostenible. Continuaremos esforzándonos para estar a la altura de nuestra declaración de misión de ser ‘Forever Better”, anunció el director de Sostenibilidad Corporativa de la firma deportiva, Stefan Seidel.

En este año al igual que Adidas también lanzó colecciones con un toque sostenible, la firma de artículos deportivos sacó al mercado la colección ReGen que está fabricada con los mismos desechos de la compañía y otros materiales reciclados. Con la activista Cara Delevingne como su embajadora de marca lanzó la colección Exhale hecha con poliéster reciclado.

 

Run for the oceans de Adidas y Parley

Con motivo del próximo Día Mundial de los Océanos a celebrarse el 8 de junio, Adidas lanzó una convocatoria a los corredores de todo el mundo para subirse a su barco de reciclaje de botellas de plástico. Por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y el 8 de junio a través de la aplicación Adidas Running, la firma deportiva en sociedad con Parley limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas de plástico en playas, islas y costas.

“Como marca mundial y como ciudadanos globales, tenemos un gran papel por desempeñar en la conservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para implementar acciones con efectos reales. En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora; solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos.”, así lo expresó Alberto Uncini, GM de Running & Credibility Sports en Adidas.

Actualmente, Adidas y Parley a través de Run for the Oceans han reunido a más de 3 millones de corredores a nivel global, registrando colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros. Adidas en la CDMX ha montado una instalación con las botellas de plástico que ha intercambiado en sus diferentes puntos de venta por descuentos en productos de su colección Stan Smith Forever.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

KidZania envuelta en polémica por insólitas apariciones de botargas

Carolina Herrera, entre ambient marketing y patinetas lanza nuevo producto

Venta retail omnicanal, cómo afectará el futuro de las tiendas físicas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.