Ticketmaster responde a la polémica por boletos de la liga mexicana de futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La reputación de Ticketmaster hoy estuvo en jaque, luego de que al llevarse a cabo la venta de locaciones para la final de la liga del futbol mexicano, los boletos se acabaran en un minuto 15 segundos. Los usuarios que planeaban comprar accesos para el partido y no lo consiguieron no creyeron lo ocurrido y acusaron a Ticketmaster de estar coludida con revendedores.

La noticia pronto se hizo viral y repentinamente usuarios de las redes sociales empezaron a dirigir la conversación digital hacia el sospechosismo que generó StubHub, una empresa que se dedica a la reventa de boletos de eventos deportivos y de entretenimiento, esta comenzó a ofertar las locaciones a los pocos minutos de haberse declarado agotados en Ticketmaster.


 

StubHub hace su agosto con la reventa de la final de futbol

Ahora la demanda había migrado a esta plataforma la punto de que el costo de un boleto alcanzó los 25 mil pesos, cuando las entradas más caras que fueron vendidas en Ticketmaster oscilaron en los 2 mil 200 pesos más el cargo por servicio. Esta demanda para la final entre Santos Laguna y Cruz Azul a disputarse este domingo en el Estadio Azteca se generó a través del comercio electrónico debido a que las taquillas se encuentran aún cerradas.

El portal de reventa se volvió el nuevo referente para conseguir entradas para la Gran Final la cual solo podrá presenciar el 25 por ciento del total de la capacidad del recinto, un equivalente a poco más de 20 mil aficionados.

Usuarios de las redes sociales publicaron sus críticas, sus comentarios de inconformidad, frustración, enojo, memes, pero además solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo porque en el sitio de reventa se estaba cometiendo un abuso con los altos precios de los boletos.

Y ante la duda de algunos usuarios de si el boletaje incluso subió a la venta en la plataforma de Ticketmaster, Profeco respondió a un usuario:

“Hola, envíanos tu inconformidad a [email protected] o a http://denuncias.profeco.gob.mx/consulta.jsp con una breve descripción de los hechos. Si deseas, puedes agregar nombre y teléfono, además de imágenes si cuentas con ellas. Estamos para servirte”.

 

Ticketmaster responde a la polémica y el speech es injustificable

Cinco horas después de lo ocurrido Ticketmaster México lanzó un comunicado desde sus cuentas oficiales en respuesta a la venta de la final Cruz Azul Santos:

Ticketmaster México comparte el malestar expresado en redes por la falta de boletos para la final de la liga mexicana de futbol.

Es importante considerar que al día de hoy, continúan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes, las cuales obligan a un aforo limitado. En atención a ello, todas las transacciones realizadas para el partido Cruz Azul vs Santos tuvieron un máximo de 4 boletos en un aforo total del 25%.

Sigamos todos colaborando con cumplir las medidas sanitarias para un regreso seguro a los eventos deportivos y te entretenimiento.

La respuesta no calmó el enojo de sus consumidores, quienes por el contrario explotaron aún más, llamándolos “rateros”, “corruptos”, “mafiosos”, “mentirosos” y más.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Pepsi lanza polémica campaña de promoción por el Día de la Hamburguesa

Michael Kors vuelve a las pasarelas con un show híbrido

Acusan a Ticketmaster de vender boletos de la final de futbol a “la reventa”

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.