Michael Kors vuelve a las pasarelas con un show híbrido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La experiencia del desfile en directo que caracteriza a la industria de la moda ha sido difícil de suplir por los formatos virtuales, aunque todas las firmas lo han intentado para no frenar a un sector que representa el 4 por ciento del PIB mundial. En este escenario Michael Kors anunció que volverá a las pasarelas durante la Semana de la Moda de Nueva York.

El evento a celebrarse en formato presencial del 8 al 12 de septiembre también cobrará vida de forma virtual a través de una experiencia digital de varios niveles que se transmitirá de forma simultánea en michaelkors-collection.com. “Es un momento importante para Nueva York, y estamos orgullosos de apoyar a la industria durante la Semana de la Moda de esta temporada”, indicó el diseñador el día de hoy.

Diversas marcas han confirmado su asistencia al desfile programado en el calendario oficial del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) aunque una de las marcas más relevantes, Ralph Lauren, no ha confirmado su asistencia. Para esta edición de la Semana de la Moda las pasarelas presenciales serán frente a 50 asistentes.

Las últimas ediciones de este evento, en enero y febrero pasados, se llevaron a cabo virtualmente, con la excepción de algunos pocos diseñadores como Christian Siriano o Rebecca Minkoff que organizaron desfiles en vivo y en directo. Por lo pronto Michael Kors ya confirmó que dará su show el 10 de septiembre. La firma de lujo hoy forma parte de Capri Holdings que también opera Versace y Jimmy Choo, en 2020 generó ingresos de aproximadamente 5 mil 550 millones de dólares.

 

Capri reduce un 72 por ciento sus pérdidas anuales

Capri Holdings cerró su año fiscal que concluyó en marzo, con pérdidas netas de 62 millones de dólares lo equivalente a una recuperación del 72 por ciento en sus números rojos de 223 millones en comparación al año anterior. En su informe financiero anunció que los ingresos totales del hólding de lujo fueron de 4 mil 60 millones de dólares un 26.9 por ciento.

Michael Kors se perfiló como la principal marca del grupo, con unas ventas netas de 2 mil 924 millones de dólares, un 29,6 por ciento, en tanto los ingresos provenientes de Versace cayeron 14.8 por ciento, hasta 718 millones y los de Jimmy Choo correspondieron a 418 millones de dólares, equivalente a 24.7 por ciento menos.

“Los desafíos profundos (del Covid-19) pusieron a prueba nuestra empresa y la industria de forma que nunca podríamos haber imaginado. Pese a estos retos, estamos contentos con el rendimiento de nuestras tres marcas de lujo, con ingresos y beneficios que exceden significativamente nuestras expectativas”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Capri, John Idol.

 

Bain estima repunte del mercado de lujo

De acuerdo con la consultora Bain Company el mercado de lujo ha mostrado una mínima recuperación del uno por ciento, y ante esto hay dos posibles trayectorias de recuperación para este sector en este año.

a) Podría continuar a lo largo de 2021, recuperando el nivel de mercado de 2019.

b) A pesar del fuerte impulso del primer trimestre, el crecimiento de todo el año se va sofocando por compras de lujo nacionales más lentas, en este caso se esperaría que el sector alcanzara sus niveles de 2019 hasta el 2022.

Ante estos escenarios, la expectativa que se tiene en el regreso de los desfiles en directo es alta, las Semanas de la Moda de Nueva York, Parísina y de Milán regresan para dar empuje a la recuperación de esta industria.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Acusan a Ticketmaster de vender boletos de la final de futbol a “la reventa”

Apps de delivery hacen alianzas estratégicas con el segmento deportivo

Aprovecha al máximo tu estrategia de redes sociales B2C

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.