Acusan a Ticketmaster de vender boletos de la final de futbol a “la reventa”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tiene solo dos semanas que los estadios en la Ciudad de México tuvieron banderazo para reanudar actividades luego de las restricciones a esta industria que impuso la pandemia por Covid 19. Y hace unos días para la semifinal del futbol mexicano revendedores ofertaban las locaciones para el encuentro entre Pachuca vs Cruz Azul hasta en 16 mil pesos, en Ticketmaster se agotaron en menos de tres horas.

El día de hoy la compañía de ventas y distribución de eventos está en medio de la polémica en redes sociales y lidera la conversación digital, el motivo es que hoy se llevó a cabo la venta de locaciones para la vuelta de la final del futbol mexicano a disputarse entre Santos Laguna y Cruz Azul, sin embargo, los boletos se agotaron en 1 minuto 15 segundos, los usuarios que peleaban comprar boletos para el partido no creen lo sucedido y acusan a Ticketmaster de estar coludida con revendedores.


Las irregularidades

Desde el club Cruz Azul se informó que la venta de boletos para el duelo final iniciaría este miércoles a partir de las 9:00 horas (tiempo del Centro de México), sin embargo, Ticketmaster cambió la hora de último minuto y anunció que estarían disponibles hasta las 11:00. Según las políticas de la empresa solo es posible comprar cuatro boletos por persona y exclusivamente a través de Internet en el portal de Ticketmaster, ya que las taquillas permanecen cerradas.

Los boletos para el partido que se disputa este domingo en el Estadio Azteca tuvieron un aumento de precio, en comparación con los pasados ​​encuentros de la Liguilla; el boleto más barato tuvo en esta ocasión un precio de 500 pesos más el cargo por servicio y corresponda a la zona más alta del estadio, En tanto a la misma altura pero en cabeceras su costo fue de 600 pesos; sin embargo, las entradas más caras aumentaron su precio a 2 mil 200 pesos en los palcos y asientos club.

¡Nada que ver con los 16 mil pesos que ganan los revendedores por un solo boleto!

Toma relevancia que la Gran Final únicamente la presenciar un aforo del 25 por ciento del total de la capacidad del recinto, lo cual equivale a poco más de 20 mil aficionados. La venta de esta porción de boletos los consumidores de fútbol no la creen posible en un minuto.

 

Las redes sociales están linchando a Ticketmaster

Como era de esperarse, críticas, memes, burlas, reclamos, insultos lideran la conversación digital en Twitter, que en cuestión de minutos volvió tendencia a la empresa de distribución y venta de boletos más grande del país. Usuarios etiquetados la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y piden una explicación, viralizando imágenes de los revendedores que el día del evento pululan llenando sus bolsillos tras abusar del consumidor.

Incluso de han levantado señalamientos con imágenes en donde se explica que “los boletos nunca se agotaron porque nunca se subieron a la venta, todo es un fraude”, señala un usuario.


Otras notas que también te pueden interesar:

Apps de delivery hacen alianzas estratégicas con el segmento deportivo

Carolina Herrera, entre ambient marketing y patinetas lanza nuevo producto

Retail deportivo: Puma sigue los pasos de Adidas y apuesta por economía circular

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.