Pepsi lanza polémica campaña de promoción por el Día de la Hamburguesa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa como forma de rendir homenaje a uno de los alimentos más populares en todo el mundo, y bajo esta excusa Pepsi lanzó una estrategia de comunicación a través de la cual afirma que su refresco va mejor con hamburguesas que con Coca-Cola , además nos recuerda a todos que no está disponible en las cadenas de fast food más populares del país.

Es por medio de una campaña de ambush marketing, bajo la premisa de que un estudio realizado por la marca encontró que el 60 por ciento de las personas prefieren a Pepsi sobre Coca Cola para disfrutar de sus hamburguesas en Estados Unidos, y con el hashtag # BetterWithPepsi (#MejorConPepsi) que impulsa esta estrategia donde integra de forma directa a las cadenas de comida rápida Burger King, Wendy’s y McDonald’s.

La campaña “Mejor con Pepsi” puso a prueba el paladar de sus consumidores a través de un experimento de sabor a ciegas donde el 60 por ciento de los participantes tuvieron una preferencia por acompañar una Big Mac de McDonald’s, una Whopper de Burger King y la Wendy’s Dave Single con Pepsi sobre su rival.

Con esta información, Pepsi diseñó cárteles en su campaña en donde se pueden ver los personajes de las marcas de estas cadenas de fast food disfrutando de una lata de Pepsi, una ingeniosa estrategia para comunicar las preferencias de los consumidores. De acuerdo con Todd Kaplan, VP de Marketing de la refresquera, la intención es resaltar “verdades no articuladas”.

“Parte de ser una marca desafiante consiste en tener la confianza para resaltar verdades culturales no articuladas … especialmente cuando están en desacuerdo con una verdad fundamental sobre su producto. Siempre hemos sabido que las hamburguesas van mejor con Pepsi; sin embargo, durante más de 30 años, las tres principales cadenas de hamburguesas han negado a los consumidores la oportunidad de disfrutar de la combinación de sabor óptimo que realmente se merecen ”, así lo expresó Kaplan.

 

Pepsi pagará por su consumo

Pepsi anunció que este viernes como parte del Día Nacional de la Hamburguesa, brindarán a los consumidores la oportunidad de probar CUALQUIER hamburguesa de su elección con una Pepsi, incluso si la hamburguesa es de un restaurante que no sirve sus productos, y pagarán por la Pepsi . La compañía refresquera lanzó una dinámica para recibir el reembolso por su refresco en donde pide a sus consumidores lo siguiente:

1) Compartir una foto de ellos mismos con una Pepsi y cualquier hamburguesa de su elección comprada ese día con el hashtag #BetterWithPepsi. Luego, la marca se comunicará para verificar los recibos asociados del consumidor que muestren claramente una hamburguesa y una compra de Pepsi.

2) Hacer clic en un anuncio #BetterWithPepsi en Facebook o Instagram y luego compartir sus recibos.

Una vez que la marca verifique los recibos, los consumidores recibirán un reembolso a través de Venmo, PayPal o una tarjeta de regalo digital.

 

Mientras Pepsi dice que mejor con ella, Coca-Cola lanza máquina FreeStyle en cadena de hamburguesas

La cadena de hamburguesas Five Guys ha abierto un nuevo restaurante en Madrid el cual es el primero en contar con la nueva máquina FreeStyle S9100 de Coca-Cola que, además de ofrecer más de 110 combinaciones de bebidas, permite usar el celular para servirse un refresco .

La FreeStyle S9100 de Coca-Cola de Five Guys hace posible que el proceso de servirse un refresco sea sin tener que tocar nada; excepto el vaso para poner hielos y colocarlo en su sitio para llenarlo. La pantalla de 24 pulgadas incluye un código QR que se puede escanear con la aplicación de cámara del móvil, convirtiendo así al smartphone en la máquina de bebidas.

Una vez escaneado el código QR, se abre una pestaña en el navegador del móvil en la que aparece la misma interfaz de la pantalla de la máquina y donde se puede aumentar el tamaño de los iconos y hasta cambiar los colores, como activar un modo oscuro . Posteriormente se puede elegir en el teléfono la bebida que se desea tomar.

Después con el vaso ya colocado con hielos (que salen con menos fuerza para evitar que no caigan fuera), basta con pulsar en el botón correspondiente para verter el refresco. No cabe duda que la competencia entre las marcas más populares de refresco de cola cada vez es más feroz que nunca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Michael Kors vuelve a las pasarelas con un show híbrido

Acusan a Ticketmaster de vender boletos de la final de futbol a “la reventa”

Apps de delivery hacen alianzas estratégicas con el segmento deportivo

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.