6 razones para comenzar con acciones de social media y blogging

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La empresa HubSpot, especializada en marketing online, publicó 6 maneras en la que una estrategia de social media puede impactar en el crecimiento de un negocio.

Bajo el concepto de inbound marketing strategy (estrategia entrante de marketing), esta compañí­a da a conocer los siguientes puntos:

Más sobre social media:
Facebook y Twitter aún son los preferidos en social media
5 tips para usar Twitter en la difusión de comunicados y noticias

1. El comienzo es rápido. Es posible crear y lanzar una página de Facebook en un un dí­a, o bien, desarrollar un blog con un poco más de tiempo.

2. Bajo costo. Figurar en el espectro online a través de social media o blogging por muy poco dinero o gratis. Ambos son métodos de muy bajo costo para alcanzar a la audiencia.

3. Interacción instantánea. Los blogs y redes sociales permiten que se genere una retroalimentación inmediata con el usuario “”ya sea positiva o negativa.

4. Los motores de búsqueda. Las encuestas señalan que el más del 90% de las personas comienzan el proceso de compra en un buscador. Los blogs y redes sociales son canales que le permiten encontrar mejores recomendaciones o respuestas a los potenciales compradores.

5. Inbound marketing. El outbound marketing comprende al telemarketing, correo directo, e-mail marketing, televisión y anuncios impresos “”aquellos medios que los usuarios tienden a evitar más. Social media y blogs son parte de las herramientas esenciales del inbound marketing.

6. Ventaja competitiva. Hay una ventaja que destaca de los blogs y social media: Si no se comienza a participar en la conversación con el usuario y consumidor, los competidores “”si aún no están listos”” también lo harán; entonces se da inicio a una batalla por influir en el diálogo con el público. Por eso siempre hay que tratar de ser los primeros.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.