El pasado 14 de noviembre del 2017 se llevó acabo las Victorias AMAPRO, evento que busca premiar a las agencias de promoción y BTL que se distinguieron por sus ejecuciones y su innovación al momento de hacerlas. Una de las empresas que arrasó con los premios fue GrupoMap, que consiguió llevarse cuatro premios de bronce, cinco de plata y cuatro de oro, en categorías como Brand Awareness, Marketing Digital Integral, Social Marketing, Innovación, Shopper Marketing, Loyalty Promotion, Trial Promotion y Campañas Omnicanal.

GrupoMap
GrupoMap

Al preguntarles a Damian Pasquini, Carolina Saldaño y Franco Scipioni, directores de GrupoMap, cómo definirían su compañía y cuál es su principal objetivo, respondieron que es un grupo de empresas especializadas en el marketing promocional, el cual tiene 38 años de experiencia en el mercado. Las áreas de negocio con las que trabaja son cuatro, según explican: shopper, digital, experiencias y promociones.

Compuesto por 450 colaboradores en 19 oficinas ubicadas en el territorio nacional, según detalla Paola Degregorio, GrupoMap está formado tanto por los empleados como por los clientes, cuya labor se realiza en conjunto. Platicando un poco más acerca de la filosofía de trabajo, menciona lo siguiente: “se basa en que somos dreamers y también doers, es decir, creamos buenas ideas y las ejecutamos bien”.

Prueba de que pueden crear buenas ideas y ejecutarlas igual de bien son dos de las campañas que fueron galardonadas en las Victorias AMAPRO: Distroller Shopper Experience y Cruza2.0, las cuales detallaremos a continuación.

Campaña Cruza2 de GrupoMap
Campaña Cruza2.0 de GrupoMap
Distroller Shopper Experience de GrupoMap
Distroller Shopper Experience de GrupoMap

Nos cuenta Damián Pasquini que con Distroller Shopper Experience se creó una experiencia, cuya finalidad era buscar que los productos de la marca tuvieran un mayor valor sentimental y emocional para los consumidores finales, que en este caso son los niños. Al término de la actividad, se finalizaron cinco tiendas, lo cual dio pie a que el próximo año se abrirán diez más con el mismo concepto.

Respecto a Cruza2.0 se buscó incrementar las ventas tanto de Sabritas como de Gamesa, por lo que se consideró realizar una promoción. Se trabajó con dos personalidades muy reconocidas, pero completamente opuestas: Ana Claudia Talancón y Enrique “el perro” Bermúdez. La mecánica consistió colocar cupones intercambiables de Gamesa en los productos de Sabritas y viceversa.

Este es el segundo año consecutivo que GrupoMap es la agencia más premiada en las Victorias AMAPRO, consiguiendo 13 premios. Al preguntarle a los directivos por la clave de su éxito para mantenerse bien posicionados, contestaron que lo importante es entender al cliente, además de contar con un equipo preparado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL