Aeroméxico con incertidumbre por la llega de Trump a la Casa Blanca, quien el día de hoy se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Según lo pronostica la aerolínea mexicana, el mandato de Donald Trump podría influir en un menor crecimiento de esta empresa durante 2017, dado que el nuevo mandatario ha manifestado en más de una ocasión que las relaciones comerciales con México podrían verse afectadas.

Voceros de Aeroméxico afirmaron que la empresa se mantiene expectante y cautelosa ante la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, y que esperan cosas positivas para la economía mexicana con los cambios que pudieran darse con la revisión y posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De igual forma la aerolínea indicó que cuenta con salvaguardas naturales para protegerse del tipo de cambio, que desde las elecciones estadounidenses se ha percibido con mayor fuerza en el peso, el cual ha caído a mínimos históricos contra el dólar.

Aeroméxico anunció que, para mantener su crecimiento y contar con nuevos destinos en beneficio de sus clientes que viajan por negocios o como turistas, abrirá dos nuevas rutas con Corea del Sur.

Ambas rutas tendrán, como punto de salida, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los días martes, sábados, jueves y domingos, donde cada vuelo podrá transportar a 243 pasajeros.

Datos de Statista señalan que esta aerolínea registró más de 23  mil millones de dólares por vuelos internacionales en 2016, mientras que por vuelos nacionales logró recaudar 11 mil 755 millones de dólares

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL