Catedral Ex Convento de La Asunción

Fundada por los franciscanos, la establecieron en 1525 el grupo de los 12 franciscanos que iniciaron con la evangelización en México. De hecho, fue sólo la quinta en establecerse. Hacia 1574 esta catedral de estilo barroco ya estaba terminada a pesar de sufrir algunas modificaciones a lo largo del siglo XVII.

Jardín Borda

Esta mansión era la casa de verano del rico minero de Taxco, José de la Borda. Desde el siglo XVIII, cuando fue construida, reunió en los jardines varias especies de plantas, dos albercas, terrazas, rampas, escalinatas, fuentes y juegos de agua.

Palacio de Cortés

Con el objetivo de utilizarlo como residencia, Hernán Cortés mandó construir este imponente palacio que goza de una arquitectura medieval y que se asemeja a una fortaleza. A lo largo de su historia ha sido templo católico, palacio del conquistador, cárcel, palacio de la República y sede del Gobierno Estatal. Desde 1974, el museo muestra piezas del periodo prehispánico y de la llegada de los españoles.

Jardines de México

Considerados los jardines de flores más grandes del mundo, cuenta con seis jardines que exhiben flores de diferentes lugares y tipos: estilo Italiano, estilo japonés, cactáceas, tropical, laberinto de los sentidos, cuatro primaveras, abanico de flores y el laberinto de los sentidos; además cuenta con herbolaria y escuela de jardinería.

Museo Robert Brady

El Museo Robert Brady se encuentra a un costado de la Catedral de Cuernavaca, que contiene una colección única de pinturas y artes decorativas de todo el mundo reunidas por Robert Brady, un amante de las artes plásticas y coleccionista asiduo que en 1962 llegó a vivir a Cuernavaca. El lugar cuenta con obras importantes de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley y Graham Sutherland, entre sus piezas más destacadas se encuentran muebles coloniales mexicanos, figuras prehispánicas y arte de África, Oceanía, la India y el lejano Oriente.

Con información de Zona Turística. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL