El Fuerte de la Contaduría

Alguna vez considerado la más importante estación naval de la Nueva España, San Blas necesitaba un fuerte que protegiera al puerto de los ataques que podían llegar por vía marítima. Así fue que en 1760 se construyó el Fuerte de la Contaduría sobre el Cerro de Basilio.

La Tovara

En este extenso manantial la vegetación es frondosa y la fauna diversa, de ahí que sea ideal para recorrerse en lancha. De estos paseos podrás optar por uno largo embarcándote desde La Aguada, o uno corto si sales del embarcadero turístico de La Tovara. No importa cual escojas, recorrer estos humedales mientras observas su riqueza natural será una muy grata experiencia.

Isla de Mexcaltitán

Singular isla con apenas son 5 calles que forman una estructura radial. La experiencia de recorrerlas es única, ya que son completamente peatonales, hechas a una escala diferente, lo que da una sensación totalmente distinta. En el primer cuadro del pueblo encontrarás sus principales lugares turísticos, el parque, la iglesia y un museo.

Parque Nacional Isla Isabel

Esta isla fue catalogada Parque Nacional por ser el hábitat de una gran variedad de aves. Tu visita será inolvidable ya que disfrutarás de amaneceres y atardeceres enmarcados por el Pacífico, además tendrás la posibilidad de acampar una noche en la isla y realizar actividades como snorkeling, senderismo interpretativo y observación de aves.

Playa Matanché

Con siete kilómetros de largo, arena suave y oleaje tranquilo esta playa es un excelente destino para pasar un agradable día bajo el sol. También es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos como surf, velo, jet-ski, buceo o cualquier deporte playero como volibol o la típica cascarita de futbol.

Con información de Zona Turística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL