Instalan comité para fortalecer comercio mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Instalan comite para fortalecer comercio mexicano
Ante los posibles cambios que puedan darse al TLCAN, representantes de empresas y retailers instalaron un comité para fortalecer el comercio mexicano.

Ante los posibles cambios que puedan darse al TLCAN, representantes de empresas y retailers instalaron un comité para fortalecer el comercio mexicano.

Después de que se ha analizado la posibilidad de una revisión y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, instituciones del sector comercial e industrial firmaron un acuerdo para instaurar el Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, el cual contemplará 25 propuestas elaboradas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Impedir variaciones de tasa mayores a las del Banco de México, pago oportuno a proveedores, que las prestaciones de empleados sean 100 por ciento deducibles de impuestos, entre otras serán las propuestas que este nuevo comité busca abordar y atender.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, indicó que se deben aprovechar los niveles del tipo de cambio para promover los productos mexicanos en lugar de importar, sin que ello implique un boicot contra las empresas y retailers internacionales que están en México.

Por su parte la Concamin afirmó que es necesario revertir las presiones inflacionarias mediante acciones que permitan la eficiencia en el gasto público y el impulso a los proveedores nacionales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.