¿Cómo se puede incrementar la participación de mercado de una marca?

Para incrementar la participación de mercado es necesario trabajar en el volumen de ventas.

471

Uno de los indicadores más importantes que deben considerar prácticamente todas las empresas y las marcas es la participación de mercado (conocido también como market share), ya que nos permite tener una idea mucho más concreta sobre el tamaño con el que cuenta, respecto a todos los competidores que hay en un determinado segmento. Sin embargo, ¿cuáles son las principales medidas que se pueden tomar para incrementar considerablemente este indicador? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre algunos de los puntos más importantes que se pueden realizar.

Por supuesto, en la participación de mercado el punto clave es el volumen de venta, por lo tanto hay que centrarse en hacer crecerlo lo más que se pueda.

Para hacer crecer el volumen de ventas con la finalidad de que tenga un impacto positivo en la participación de mercado es ofrecer precios competitivos. Esto es uno de los factores fundamentales que deben definirse claramente desde que se está trabajando con el mix de marketing. Además de esto, para que sea más competitivo, será importante hacer uso de lar mercadotecnia promocional: por medio de distintas dinámicas, se puede lograr que el público esté mucho más abierto a comprar un determinado producto o a adquirir un cierto servicio.

Un aspecto fundamental para incrementar la participación de mercado es por medio de la optimización de aspectos como la calidad del producto, el servicio y la atención al cliente. Cuando la gente recibe algo que cubre plenamente sus necesidades y supera sus expectativas, puede ser de gran ayuda para incrementar las ventas de una marca y, en consecuencia, la participación de mercado con la que cuenta.

Incrementar los puntos de contacto con los que cuenta una marca y sus productos puede ser de gran ayuda para incrementar el volumen de ventas que tiene una determinada firma y que también puede mejorar el indicador.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL