Trato personalizado y con chatbots, ¿cómo se puede usar para mejorar la atención al cliente?

Es importante usar estas herramientas, pero también es necesario implentarlas en conjunto con la atención de una persona.

1339

En la actualidad, cada día hay más empresas que están utilizando a chatbots en sus redes sociales y en sus sitios con la finalidad de que le ofrezcan a las personas informes sobre cierto tema o que reciban las quejas u opiniones de las personas. Sin embargo, ¿hasta qué punto esto ayuda a optimizar la atención al cliente? ¿Este tipo de robots puede sustituir por completo en un cierto momento a los agentes que se dedican a atender los comentarios e interrogantes de la gente? Precisamente sobre este tema hablaremos en las siguientes líneas.

Sin duda algunas, herramientas como los chatbots son de gran ayuda para que las empresas no descuiden sus redes sociales o su sitio web en prácticamente ningún momento. Por medio de este tipo de robots se pueden recibir las 24 horas del día las opiniones, comentarios y dudas sencillas que tienen la gente sobre un producto o servicio.

Sin embargo, hay veces que los clientes tienen una determinada consulta y son enviados por el chatbot a algunas del sitio de preguntas y respuestas. Si su problema está mencionado dentro del listado, pueden resolverlo, pero en dado caso de que sea algo muy complejo, irremediablemente la persona sentirá que no está recibiendo prácticamente ningún apoyo de la marca, lo cual deriva en una ineficiente trato.

Es importante que las marcas tengan un teléfono de contacto en el cual puedan hablar con un agente que les pueda ofrecer respuestas concretas a sus problemas.

Lo ideal, de hecho, en lo que refiere a atención al cliente es que trabajar tanto con chatbots como con personas, para que la cobertura que se realiza sea considerablemente más amplia y las personas se sientan que se les está proporcionando una solución real a los problemas que tienen con un determinado producto o servicio de una marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL