66% de los niños mexicanos entre 4 y 8 años, son internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- “Los niños que nacieron antes del año 2000, (nacieron con un celular en la mano) porque tienen dominio de lo que es la tecnologí­a” comentó Pablo Verdin, VP of Research, Turner Latinoamérica, durante el segundo dí­a de IAB Conecta.

Para Verdin, la generación M –multitask– se debe entender desde los siguientes aspectos:

Más notas sobre internet:
El 80% del contenido lo genera la gente, el resto está a cargo de la marca
La TV se mantendrá como el medio más fuerte gracias a lo digital

a) Social

De 1970 al 2000, la población en México es más urbana, las familias son pequeñas, hay pocos hermanos. La tasa de divorcios se triplicó, las mujeres trabajan y como resultado de este y otros factores, los niños son más independientes y buscan formas de solucionar su vida.

b) Medios y tecnologí­a

Las generaciones pasadas, tení­an de 3 a 4 canales de TV, ahora hy una sobre exposición de televisión abierta, privada y especializada. Ahora los niños son internautas desde muy pequeños, de hecho, 66% de los niños entre 4 y 8 años, ya tienen acceso a internet.

Esta nueva generación, es una sociedad altamente tecnológica, es una generación del clic, con una capacidad de multitasking, que les permite experimentar diferentes eventos al mismo tiempo.

C) Tecnologí­a

En cuanto al uso de la tecnologí­a, los niños entre 2 y 18 años, la utilizan principalmente para entretenerse, comunicarse e informarse. A esta generación le interesa saber cómo vestirse, qué marcas utilizar y entre
los tres principales medios que  usan están internet, el celular, seguido por la TV, música y video, mientras que los contenidos más vistos son música, video y humor.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.