Ciudad de México.- “Los niños que nacieron antes del año 2000, (nacieron con un celular en la mano) porque tienen dominio de lo que es la tecnologí­a” comentó Pablo Verdin, VP of Research, Turner Latinoamérica, durante el segundo dí­a de IAB Conecta.

Para Verdin, la generación M –multitask– se debe entender desde los siguientes aspectos:

Más notas sobre internet:
El 80% del contenido lo genera la gente, el resto está a cargo de la marca
La TV se mantendrá como el medio más fuerte gracias a lo digital

a) Social

De 1970 al 2000, la población en México es más urbana, las familias son pequeñas, hay pocos hermanos. La tasa de divorcios se triplicó, las mujeres trabajan y como resultado de este y otros factores, los niños son más independientes y buscan formas de solucionar su vida.

b) Medios y tecnologí­a

Las generaciones pasadas, tení­an de 3 a 4 canales de TV, ahora hy una sobre exposición de televisión abierta, privada y especializada. Ahora los niños son internautas desde muy pequeños, de hecho, 66% de los niños entre 4 y 8 años, ya tienen acceso a internet.

Esta nueva generación, es una sociedad altamente tecnológica, es una generación del clic, con una capacidad de multitasking, que les permite experimentar diferentes eventos al mismo tiempo.

C) Tecnologí­a

En cuanto al uso de la tecnologí­a, los niños entre 2 y 18 años, la utilizan principalmente para entretenerse, comunicarse e informarse. A esta generación le interesa saber cómo vestirse, qué marcas utilizar y entre
los tres principales medios que  usan están internet, el celular, seguido por la TV, música y video, mientras que los contenidos más vistos son música, video y humor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL