Hoy día, quien hace y deshace a las marcas no son los directores de Mercadotecnia, ni siquiera las mentes creativas que se encargan de idear cada propuesta. Hoy, quien tiene el control por el mando es el consumidor.

En el marco del séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia, Agustín Martínez de León, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Mediotiempo, dijo que en la actualidad no hay persona que salga sin el celular. El contexto actual obliga a las marcas a contemplar estrategias digitales en su mix de medios.

En el caso de las marcas de deportes esto no es la excepción. Para idear una acción de Sports Marketing vinculada con ciertas disciplinas below the line es necesario tomar en cuenta los insights nacidos en el seno digital.

“En Mercadotecnia Digital el cliente define a la marca, él decide cuándo te ven y cuándo no. El usuario multipantalla tiene su mayor valor en el tiempo, por eso las marcas deben aprovechar los momentos que el usuario le está dando a la marca. En esos lapsos es cuando las firmas deben hacer match con su target”, explicó el vocero.

En opinión del gerente, el target está en la esfera digital. En un momento 1389 uber son solicitados, se mandan 20.8 millones de mensajes por whatsapp en un minuto. En tal sentido, la clave es saber cómo aprovechar esos datos.

“Hablando de deportes, es importante saber que la gente consume en tiempo real, compra tiempo emocional. El perfil del usuario de hoy es un usuario observador, es decir, que viraliza contenidos, pero no se compromete; el pro digital opina, responde y comparte y el fan digital es un activista multiplataforma”.

De los últimos hay que cuidarse, dice Martínez de León, quien a su vez compartió 5 claves para generar contenido pensado para estrategias de Sports Marketing:

1.- Contenido propio

2.- Viralidad

3.- Influencia

4.- Comunidad

5.- Engagement

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL