5 tips de marketing digital para este Día de San Valentín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos a pocos días de celebrar el 14 de febrero, una fecha que en esta ocasión se vive diferente por la pandemia por Covid 19. El día del Amor y la Amistad es la primera fecha estratégica para los negocios, pues el año pasado representó una derrama económica de 22,800 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Gracias al eCommerce, existe la posibilidad de que los clientes, quienes esperan mucho de las marcas, rompan las barreras físicas y pueden expresar lo que sienten con un simple clic. Los negocios necesitan hoy más que nunca conocer el perfil de su cliente, para saber qué promociones ofrecer para San Valentín y hacer campañas de marketing efectivas que lleguen a su audiencia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las categorías más compradas por los mexicanos durante el 14 de febrero son: moda y accesorios con 32%; fragancias con 23%; dulces y chocolates con 18%; experiencias gastronómicas con 17% y flores con 16%.

En una encuesta realizada por AMVO a compradores digitales en México, obtuvieron que el 63% sí planea celebrar esta fecha, y que 8 de cada 10 sí tienen planeado realizar una compra utilizando un canal digital. Por esto es importante que las marcas se sumen a esta fecha desde su eCommerce y se posicionen en redes sociales.

De acuerdo con Google y Facebook, el 40% de los compradores hará adquisiciones de productos y servicios entre el 11 y 13 de febrero, mientras que el 27% realizará sus compras el 14 de febrero. Es importante realizar ajustes en tu sitio web, ya que pueden esperar un mayor tráfico de compras, y es momento de que clientes y seguidores se enamoren de tu marca.

 

Te compartimos 5 tips de marketing digital para aumentar las ventas de tu negocio este Día de San Valnetín:

Envía mensajes con la promoción

En esta época pandémica en la que depende en gran medida del smartphone, tienes que sacarle provecho a esta tendencia. En promedio una persona respondió a un mensaje en 90 segundos, mientras que a un correo en 90 minutos. Así que envía tu oferta.

Es ideal para restaurantes o cafés, si es una tienda que ofrece dos perfumes por el precio de uno. O también un descuento especial. Cualquiera que sea la promoción, asegúrate de mencionar “Día de San Valentín” en el mensaje, e incluir palabras como “romántico”, “amor”, “persona especial” o “corazón”.

Concurso en las redes sociales

Pídele a tus seguidores que manden fotos por Instagram o Facebook con tus productos y que cuenten sus historias más románticas de este San Valentín. Puedes ofrecer un regalo pequeño al triunfador o un kit para regalar a su pareja.

Pon a volar tu imaginación para que todos tus seguidores se sientan identificados con tu marca e interactúen en su red social compartiendo tus publicaciones.

Ejemplo de amor, donando

Muestra tu amor haciendo donaciones a una causa local y alienta a tus clientes a hacerlo también. Por ejemplo si tienes un restaurante (que por la contingencia muchos de los clientes pedirán a domicilio), puedes hacer un envío gratuito a alguna organización y las partes involucradas presumirlo en redes sociales. A esta campaña le puedes incluir cupones de descuento para tus clientes que compartan la causa, por ejemplo, o algunos envíos gratis.

Haz videos con ideas de regalo

Todos necesitan cierta inspiración sobre qué regalar en San Valentín. Muchos están cansados ​​de los chocolates y las flores y están en la búsqueda de inspiración. Considera crear una guía de regalo de tu tienda virtual, con un video que se base en las opciones de regalos disponibles en tu tienda. Apóyate en las plataforma streaming como YouTube o TikTok y diviértete con esta estrategia de venta.

Envía un Newsletter con tus promociones

Diseña una plantilla con las promociones que tienes, si ingresas a tu correo es posible que te hayas suscrito a alguno de estos, observa, aprende y echa y ponte creativo para incluir juegos, animaciones o videos. Reúne una lista de correos electrónicos destinatarios de tus clientes, segmenta tus envíos de ser necesario, define tu enfoque, personaliza tu boletín, encárgate de definir un asunto que a tu cliente le resulte muy atractivo, utiliza imágenes llamativas y pide feedback a tus clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tendencias del consumidor para el día de San Valentín

Marketing conversacional, la tendencia de negocio para este 2021

Rompiendo el mito de las emociones en el marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.