Rompiendo el mito de las emociones en el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En un mundo lleno de publicidad por todas partes, los especialistas de marketing tienen que llegar al límite de su imaginación y talento para destacar el proyecto que tienen por enfrente. Las emociones son un componente muy importante para atraer la atención del consumidor y su decisión de compra.

Sin embargo, ¿siempre son el mejor recurso? Si bien las emociones forman parte de la naturaleza de todas las personas, tal vez cierto anuncio que desea lanzar no necesita generar un sube y baja de sentires. A veces, es mejor ser directo, claro y conciso.

Por lo tanto, el marketing emocional no tiene que convertirse en un recurso de todos los días. De lo contrario, simplemente estaría en riesgo de que los mensajes creados caigan en un discurso cliché que no otorguen un verdadero valor a los usuarios.

Es importante que como marketeros comprendamos resultados son los objetivos de cada campaña que lanzamos para así lograr la estrategia perfecta para el tipo de usuario que queremos atraer.

En otras ocasiones ya he destacado que las personas están cansadas de publicidad y anuncios irrelevantes para su vida diaria. Esto incluye aquellos mensajes que buscan jugar con las emociones del usuario, para que realizar una acción.

Y aunque hacer sentir a los consumidores es una excelente táctica, implementar esta estrategia de forma muy recurrente podría ser un error. Después de todo, el peso emocional también puede ser olvidado si en un principio no conoces el impacto que quieres generar. Es aquí donde entran como protagonistas dos diferentes tipos de impactos en la audiencia.

La próxima vez que vayas a lanzar una campaña de marketing pregúntate lo siguiente: ¿quiero que mi anuncio genere un recuerdo inmediato oa largo plazo? Además, toma en cuenta que, si la emoción generada en tu anuncio no es coherente con tu mensaje, no será recordado, pues las personas no podrán relacionarlo directamente.

Por ejemplo, si buscas resaltar los beneficios de tu servicio o producto, puede que el uso de las emociones no sea lo mejor, ya que buscas que tu mensaje sea recibido de forma clara e inmediata. En cambio, si quieres generar un impacto a largo plazo para que la audiencia recuerde por mucho más tiempo a tu marca, opta por hacerlos sentir tu mensaje.

No es lo mismo transmitirle a tu público objetivo de forma concreta cómo tu servicio o producto lo va a ayudar a mostrarle tus valores como marca o compañía, con los cuales, puede identificarse y recordarte por mucho más tiempo.

Comprendo que a veces decidir qué tipo de mensaje y en qué modo transmitirlo puede ser complicado. Por ello, te invito a que te pongas en contacto conmigo, me platiques un poco más de tu marca o negocio y juntos decidamos el mejor rumbo a tomar. Te comparto mi correo electrónico: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.