Bimbo burla NOM-51 e internautas lo hacen viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que el Diario Oficial de la Federación de México publicará modificaciones a la NOM-51, donde se especifica que el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas si tienen en sus envases uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas no podrían incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas, el o sito Bimbo pudo haber burlado la norma: migro a su producto y se fue a otro envasado.

La disposición entrará en vigor el 1º de abril del 2021, por ello los personajes de múltiples marcas han desaparecido paulatinamente de los alimentos empaquetados a fin de cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM). El tigre “Toño” de Kellogs, Chester Cheetos de Sabritas, el gansito Marinela, y el osito Bimbo, son algunas figuras icónicas que hemos dejado de ver, sin embargo Grupo Bimbo se las ingenió para no despedir al famoso “Osito”.

Usuarios de las redes sociales comenzaron a viralizar productos Bimbo con el osito, no en el envase, sino como sello en el producto. En este tuit podemos apreciar la visibilidad del osito en el pan, que se distingue a través de la envoltura transparente:

Bimbo se alió con Pétalo y hace “bum”

En octubre pasado, Pétalo, marca propiedad de Kimberly-Clark de México de productos higiénicos y de limpieza para el hogar, anunció una estrategia de venta en alianza con la panificadora. Específicamente, se trata de una nueva colección donde su mascota, el perrito Poppy, estuvo acompañado por el osito Bimbo.

Esta alianza fue pensada específicamente para que las familias se expresen amor y cariño mediante sándwiches envueltos con el papel decorado. Por lo mismo, además de las imágenes de estas dos mascotas, el diseño incluye algunas frases icónicas de las dos marcas. Para esta activación, se estará diseño el hashtag # EnvuelveTuCariño.

Esta estrategia que hoy vemos materializada en el producto de servilletas Pétalo, y que ya está a la venta, generó un “bum” en los consumidores que volvieron a ver al osito, ¡con el cariño de siempre!, Como el famoso slogan de la marca.

Esta estrategia de branding generó gran impacto en los internautas que han llenado de memes las redes sociales.

Otras notas que también te pueden interesar:

Que la fuerza los acompañe: Adiós a Melvin, Tigre Toño y osito Bimbo, ya tiene fecha de despedida

¿Cuáles han sido las marcas más elegidas por los mexicanos ?: Coca Cola y Bimbo lideran

Bimbo, Marinela y Lego entre las marcas más queridas en Latinoamérica

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.