Las grandes compañías son cuidadosas al desarrollar estrategias para sus productos. Es importante evitar que la oferta cuente con una desventaja competitiva en el mercado. Porque las decisiones de compra se toman en cada momento, cuando un consumidor se encuentra en los pasillos de un retailer.

La estrategia de marketing en un producto puede abarcar diferentes niveles. Por ejemplo, en un supermercado el objetivo de un producto puede ser diferenciarse de la competencia a través de distintos elementos visuales. Sin embargo, cuando hablamos de un producto que se distribuye a través de tiendas departamentales, uno de sus objetivos podría ser mostrar sus atributos a través de la promesa de marca como durabilidad y calidad.

Cabe señalar que, cuando una marca tiene distintas líneas de productos es importante que logre una diferenciación, ya que la decisión de compra que tome el consumidor ser a causa de El Efecto que genera cada producto a través del packaging.

De tal forma que el packaging de un producto determina su posicionamiento en el mercado y el punto de venta. De acuerdo con el Estudio de Packaging 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los principales factores que motivan al consumidor a comprar un producto son la calidad, marca, precio, envasado, ingredientes y el resultado del producto.

En suma, el diseño, sus materiales y texturas, son elementos que hacen atractivo al empaque a primera vista. Pero, no hay que olvidar el impacto de una marca en el packaging de un producto.

A continuación te mostramos 5 razones de su importancia:

1. Identidad en el punto de venta

La marca ayudará a un producto a ganar una mejor posición en el piso de venta.

2. Proteger legalmente al producto

Evidentemente, la marca es un elemento distintivo de un producto con el cual se realizan campañas promocionales, y si quieres proteger el nombre de tu marca es importante que no olvides este punto.

3. Desarrollar lealtad en el cliente

No permitas que tus clientes se vayan con la competencia. Colocar el elemento distintivo de tu marca te permitirá ser recordado con mayor facilidad por el consumidor, de esta manera puedes reforzar los atributos del producto.

4. Mayor demanda

Al colocar la marca en el packaging de un producto te permitirá tener una mayor influencia en los canales de distribución. De modo que a través de la imagen puedes impulsar que el distribuidor tenga una mayor preferencia por el producto debido a algunos puntos ganados que anteriormente hemos comentado.

5. Atender las necesidades de tu mercado

Por último, es importante señalar el impacto de una marca a través de este elemento. Muchos de los productos que no sobreviven a su lanzamiento fracasan debido a que no trazaron una diferenciación clara, además de que ocasionan no ser percibidos como una mejor alternativa a la oferta actual del mercado. Por tal motivo, es importante conocer al consumidor y de esta manera elegir el mejor nombre y etiquetas para el producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL