Search
Close this search box.

UNICEF hace efectiva la frase “ponte en mis zapatos”

Croacia.- Una de las dificultades principales que enfrentan las campañas sociales es que la gente no se identifica con las causas que defienden y por lo tanto no donan, de manera que la única forma de lograr que participen es conseguir.

Croacia.- Una de las dificultades principales que enfrentan las campañas sociales es que la gente no se identifica con las causas que defienden y por lo tanto no donan, de manera que la única forma de lograr que participen es conseguir que se pongan en los zapatos de otros.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Londres será la galería de arte más grande del mundo
Maquillaje revela la verdad sobre la violencia doméstica

Este hecho fue aplicado literalmente por UNICEF Croacia en una de las principales tiendas de zapatos de la ciudad de Zagreb, Je*s Store, donde el equipo de la organización dedicada a ayudar a niños en situación de pobreza sustituyó los elegantes modelos de calzado por sandalias hechas con botellas de plástico y cordones, tal como los usan algunas poblaciones en África.

El objetivo era mostrarle a la gente el precario estado en el que viven miles de personas alrededor del mundo, tanto que ellos mismo deben hacer sus “zapatos” utilizando deshechos. Los organizadores usaron las sandalias y dieron una conferencia de prensa para invitar a la gente a donar. A cada persona que decía apoyar a la causa económicamente se le obsequiaban un par de este rústico calzado.

Al final, la acción diseñada por la agencia Bruketa&Zinic OM permitió que UNICEF Croacia incrementará su número de donadores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.