Durante el último año, medio mundo ha estado empapelado con una campaña publicitaria que, a través de fotografías tomadas con un smartphone, mostraba la vida cotidiana de personas anónimas. En este mismo periodo de tiempo, el mundo ha sufrido algunas de las crisis humanas más graves de los últimos tiempos.

Conflictos provinientes en África y otros puntos del planeta, la irrupción del Daesh, el mayor número de desplazados y refugiados desde la Segunda Guerra Mundial o los episodios climáticos extremos espoleados por fenómenos como El fenómenos del “el Niño” han exacerbado el sufrimiento de mujeres, hombres  e infantes inocentes.

Además, estas crisis social están provocando hambre y ralentizando el ritmo de avance hacia el fin de la desnutrición en 2030, meta marcada por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace un año.

Por ello, usando los mismos recursos gráficos, pero mostrando imágenes de una realidad muy diferente, Acción contra el Hambre, de la mano de Shackleton, presentó una campaña social: “Shot in 2016” (fotografiado en 2016). A continuación te dejamos esta campaña que tendrá distintos formatos de publicidad una vez que se de a conocer a nivel internacional.

Fotos: Redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL