De acuerdo con el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL, 66.2 por ciento de consumidores mexicanos encuestados afirma que el empaque de un producto influye al momento de adquirir un producto.

A continuación, te mostramos cómo el empaque de un producto puede lograr la diferenciación de una marca en el anaquel e inclusive salir de él y convertirse en un movimiento social.

Pizza Hut – Spider-Man Homecoming

Pizza Hut Cheesy

Con motivo del lanzamiento y el patrocinio de la película Spider-Man Homecoming, Pizza Hut diseño un packaging especial para su pizza Cheesy Bites. El verano arácnido se llenó de trocitos de queso con Pizza Hut.

México Extra

Corona cambió el nombre de su emblemática cerveza Corona Extra para convertirla en México Extra. Originalmente el packaging fue diseñado con motivo de las fiestas patrias. Sin embargo, luego de los sismos de septiembre, #MéxicoExtra se convirtió en un movimiento sin fines de lucro que se encargará de la reconstrucción de diferentes localidades afectadas.

Doritos Rainbow

Nuevamente Doritos lanzó su edición limitada de Doritos Rainbow. Estas botanas de Sabritas tienen diferentes colores para promover el respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBT. El 100% de las ganancias fueron destinadas a distintas fundaciones en apoyo a la diversidad e inclusión.

Patrón X Guillermo del Toro

Tequila Patrón presentó su nueva edición limitada “Patrón X Guillermo Del Toro”, una bebida añejada en una variedad de barriles de roble con texturas de sabores oscuros. Por primera vez la marca lanzó un packaging inspirado en la filmografía del cineasta mexicano.

Vaquitas Alpura

 

Alpura lanzó su nueva linea de leche saborizada Vaquitas Alpura contando como protagonistas a sus personajes Muuki, Muuck y Muu. El packaging en conjunto con una app de realidad aumentada permite que los niños aprendan de manera didáctica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL