5 claves para que el empaque llame la atención del shopper en canales de retail

191
empaque
empaque

Si algo es muy deseado por las marcas en los retailers son los espacios en el anaquel, estos soportes que sirven para que las marcas exhiban sus productos y sean vistos nada menos que por el shopper

Sin embargo, en el mundo de la publicidad, y sobre todo del below the line, no basta con que cierta marca adquiera más espacios para exhibir su producto, lo verdaderamente importante es contar con un buen empaque que sea llamativo y que esté sustentado bajo una buena estrategia de promotoría.

En entrevista, Renata Sobrino, directora de Mercadotecnia de Dog Chow, dijo que parte de una buena estrategia de merchandising está determinada no sólo por la disponibilidad del producto en cada punto de venta, también por la visibilidad que se logre hacer de tu producto.

La vocera emitió 5 claves que a su juicio determinan que un empaque sea más llamativo en los diferentes retailers que hay.

1) Valores de la marca. Todo empaque debe reflejar los valores de la marca, de lo contrario no estaría enviando el mensaje de la marca como tal. Cuando un shopper ve el empaque por default debe asociarlo con la marca en cuestión.

2) El empaque debe dar a conocer los beneficios del producto y sustentar porqué el consumidor debe comprarlo.

3) Para quién. Hay diferentes tipos de consumidores, por eso el empaque debe ser muy claro para qué tipo de consumidor está dirigido. Como ejemplo cita las diferentes razas de perro que hay, así como los tamaños, por ello cada empaque debe especificar las características del consumidor final.

4) La marca. Lo que nunca debe faltar en el empaque es el nombre de la marca, pero de una manera que sobresalga, esto es, que sea claro y visible a los ojos del shopper.

5) Visiblemente diferente. Los empaques deben ser diferentes en diseño y color para que no se pierdan. Por ejemplo si sabe que el anaquel es gris, entonces por lógica se deben evitar este tipo de tonalidades. Hay que jugar con el color del empaque sin quitar el color distintivo de la marca.

Foto: Shutterstock