Tras el estreno de Los Vengadores 2: Era de Ultrón se impulsará el merchandising de película con el objetivo de captar la atención del target y, en este caso, se da a través de la atracción que generan los superhéroes para impulsar ventas.

Notas relacionadas:
Video de la semana: Los Vengadores, La era de Ultrón
Gamesa y Sabritas se unen para sorprender a los fans de The Avengers: Age of Ultron
Mercadotecnia Interactiva: The Avengers te guían por las calles de la ciudad

El merchandising de los superhéroes de Marvel, las princesas de Disney y las historias de Pixar hicieron ganar a Disney $40.9 billones en ventas retail a escala global durante el 2013, ya que la compañía es la licenciataria número uno en el mundo.

En el ámbito internacional el estreno de la segunda entrega de The Avengers ha causado gran expectativa en el target, hecho que han capitalizado algunas marcas como Hasbro, Lego, Hot Wheels y Gillette (de manera ficticia) que se han basado en los superhéroes de la película para generar engagement a través del diseño de sus productos o empaques inspirados en estos personajes.

De acuerdo con NPD Group, una compañía de investigación de mercados, el consumidor promedio irá a ver la cinta de Marvel y comprará algún producto, de hecho en 2014 el merchandising de película ya generó un billón de ventas en todo el mundo.

Si quieres conocer más sobre las estrategias de merchandising de las marcas, consulta la versión impresa de mayo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL