Cada 4 de julio, desde el año 1776, la sociedad y gobierno estadounidenses celebran uno de los días más importantes en su historia: el Día de la Independencia de aquel país.

Si bien la independencia de esta nación se había llevado a cabo días antes del 4 de julio, la firma de la carta de Declaración se efectuó justo un día como hoy.

Desde entonces, millones de habitantes en Estados Unidos, así como el gobierno y la iniciativa privada llevan a cabo diversas actividades para conmemorar esta celebración, además de que este día es una fecha de descanso obligatoria, luego de la modificación de la ley en 1941.

Hábitos de consumo durante el 4 de julio

Al tratarse de una fiesta de tal relevancia para los estadounidenses, similar a lo que sucede en otras fechas especiales, los hábitos de consumo en aquel país se ven modificados ante este acontecimiento.

De acuerdo con información publicada por ViveUSA, el Día de la Independencia de Estados Unidos las personas suelen decorar sus casas, lugares de trabajo y negocios con artículos que aludan a esta hecho, como lo son banderas o murales.

A pesar de que comer en espacios abiertos y preparar carne es habitual entre los pobladores de esa nación, cada que se conmemora un aniversario más de su independencia las personas organizan comidas al aire libre, ademas de planear viajes cortos a algunas playas o lagos para ahí celebrar.

Datos de dicho medio indican que alrededor de un 62 por ciento de los estadounidenses festeja con un día de picnic, sin dejar de mencionar que más del 70 por ciento de la población total de esa nación está muy orgullosa de ser ciudadano estadounidense.

En cuanto a lo que más consumen, en términos de alimentos, Wallet Hub indica que, solo el 4 de julio, se registra una ingesta de hasta 150 millones de hot dogs en todo el país.

Te sugerimos: 8 datos del porqué el Super Bowl es una oportunidad para los retailers.

Sobre las bebidas que más se toman destacan el vino y cerveza, productos que pueden demandar un gasto de hasta 1,500 millones de dólares a nivel nacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL