Ciudad de México.- Las mejores campañas de 2013 no solo promovieron productos sino también causas e ideas. Algunas alcanzaron gran difusión en plataformas como YouTube y trascendieron las fronteras de sus países.

Más notas de mercadotecnia social:
Lo mejor del Cannes Lions 2013: 4 sorprendentes campañas
Tiene BBDO mejor campaña de mercadotecnia social del año
BTL que promueve la adopción de perros callejeros

Les dejamos un recuento con las notas más leídas del año con lo mejor de la mercadotecnia social:

1.5 creativas campañas sociales premiadas a nivel mundial
Aunque no existe una categoría para Mercadotecnia Social en Cannes, muchas campañas con esta temática participan todos los años y son premiadas en otras divisiones, sobre todo Promo & Activation.

2. Empaques de carne humana para promover el vegetarianismo
El grupo de activistas Animal Equality organizó una acción de Ambient Marketing en Barcelona para promover el vegetarianismo y reducir el consumo de carne animal.

3. BTL contra la obesidad
Mientras el gobierno mexicano eleva los impuestos a diferentes alimentos con el “pretexto” de combatir los altos índices de obesidad en el país, desde Ciudad de Panamá nos llega una campaña implementada por la marca de camiones Hino Trucks que busca apoyar a sus clientes en la lucha contra el sobrepeso.

4. Campaña social revoluciona las donaciones en el punto de venta
Para motivar a la donación de prendas en buen estado para la gente de bajos recursos, la Campanha Do Agasalgho y la agencia Loducca crearon A Loja Vazia, el único establecimiento de ropa que recibe productos en lugar de venderlos, es decir se nutre a partir de las donaciones voluntarias.

5. Dona un dólar y electrocuta a un publicista
“La publicidad se enorgullece de alterar la vida cotidiana de la gente. Pero ¿qué tal que tú pudieras alterar la vida de los publicistas?” Bajo este lema, la agencia australiana Holler lanzó una campaña de mercadotecnia social para recaudar fondos… y reunió en menos de un día 5 mil 500 dólares y 500 mil impactos en la red.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL