De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), los padres de familia desembolsarán durante este regreso a clases, un promedio de 2 mil pesos por hijo que este estudiando, sin embargo la cantidad puede aumentar dependiendo del grado escolar y la institución.

Notas Relacionadas:
4 campañas de marketing social que dieron esperanza
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales

Ante esta situación, muchas marcas aprovechan esta temporada para realizar acciones de marketing social para beneficiar a familias de escasos recursos que no pueden hacer grandes gastos en la compra de útiles escolares.

Tal es el caso de American Express, que a través del programa “Donativo de Útiles”, benefició a mil 500 niños y jóvenes estudiantes de entre 3 y 18 años, pertenecientes a 19 instituciones de la red VIS (Villagio for International Solidarity I.A.P.).

En el programa participaron más de mil empleados que donaron paquetes de útiles escolares que incluían cuadernos, colores plumas y lápices.

“Creemos que la educación de niños y jóvenes debe ser un tema en el que todos necesitamos estar involucrados. De igual forma, buscamos que nuestros empleados estén conscientes del entorno que los rodea así como de sus necesidades”, destacó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express.

americanexpress3

americanexpress4

americanexpress2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL