• Las tiendas deben permitir desde hoy el acceso a niños en la CDMX.

  • Los niños ya pueden ir de compras acompañados de adultos, de acuerdo con Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

  • Este tema ha afectado a grandes empresas como Walmart, por ejemplo con el caso de Lady 3 pesos.

Entre las medidas para prevenir contagios, está la de poner especial atención a niños y adultos mayores en las tiendas. Los primeros no debían acudir a los negocios, solo los adultos tenían acceso, excepto cuando los papás no tuvieran con quien dejarlos. Pero en CDMX los niños ya pueden ir de compras acompañados de adultos.

A partir de este lunes 7 de septiembre, se debe permitir el acceso a menores de edad, en compañía de un adulto, a los establecimientos mercantiles en operación, de acuerdo con la nueva disposición que quedó establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en su edición del 4 de septiembre.

El segundo apartado del Décimo Noveno Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, dice que “Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto”.

Tiendas de autoservicio, lugares en donde por protocolo durante la pandemia se han prohibido el ingreso de infantes, niños e incluso adolescentes que no tienen la mayoría de edad, deberán permitir desde hoy su ingreso.

Te recomendamos:

Este tema ha afectado a grandes empresas como Walmart, por ejemplo con el caso de Lady 3 pesos, luego de que en el punto de venta físico ubicado en la Avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapoztalco de la Ciudad de México. Los guardias no dejaron entrar a la señora con una menor de edad.

Además, en el mismo documento se agrega que se amplía de horario para centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al mayoreo y menudeo, de 10:00 a 18:30 horas. Restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, amplían su horario de 7:00 a 23:00 horas. En construcción, se amplía la jornada laboral de lunes a sábado, dentro del horario de 10:00 a 19:00 horas.

En tanto, los establecimientos mercantiles que se encuentren ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas; salvo las actividades esenciales, hoteles o restaurantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL