A partir de hoy los niños ya pueden entrar a las tiendas en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los niños ya pueden ir de compras a las tiendas acompañados de adultos, de acuerdo con Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
  • Las tiendas deben permitir desde hoy el acceso a niños en la CDMX.

  • Los niños ya pueden ir de compras acompañados de adultos, de acuerdo con Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

  • Este tema ha afectado a grandes empresas como Walmart, por ejemplo con el caso de Lady 3 pesos.

Entre las medidas para prevenir contagios, está la de poner especial atención a niños y adultos mayores en las tiendas. Los primeros no debían acudir a los negocios, solo los adultos tenían acceso, excepto cuando los papás no tuvieran con quien dejarlos. Pero en CDMX los niños ya pueden ir de compras acompañados de adultos.

A partir de este lunes 7 de septiembre, se debe permitir el acceso a menores de edad, en compañía de un adulto, a los establecimientos mercantiles en operación, de acuerdo con la nueva disposición que quedó establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en su edición del 4 de septiembre.

El segundo apartado del Décimo Noveno Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, dice que “Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto”.

Tiendas de autoservicio, lugares en donde por protocolo durante la pandemia se han prohibido el ingreso de infantes, niños e incluso adolescentes que no tienen la mayoría de edad, deberán permitir desde hoy su ingreso.

Te recomendamos:

Este tema ha afectado a grandes empresas como Walmart, por ejemplo con el caso de Lady 3 pesos, luego de que en el punto de venta físico ubicado en la Avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapoztalco de la Ciudad de México. Los guardias no dejaron entrar a la señora con una menor de edad.

Además, en el mismo documento se agrega que se amplía de horario para centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios al mayoreo y menudeo, de 10:00 a 18:30 horas. Restaurantes y establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, amplían su horario de 7:00 a 23:00 horas. En construcción, se amplía la jornada laboral de lunes a sábado, dentro del horario de 10:00 a 19:00 horas.

En tanto, los establecimientos mercantiles que se encuentren ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas; salvo las actividades esenciales, hoteles o restaurantes.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.