Campaña social revoluciona las donaciones en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil.- A pesar de que el país amazónico es considerado como un territorio tropical, la ciudad de Sao Paulo presenta importante bajas de temperatura durante el invierno.

Brasil.- A pesar de que el país amazónico es considerado como un territorio tropical, la ciudad de Sao Paulo presenta importante bajas de temperatura durante el invierno, por lo que es necesario emprender campañas de ayuda para los más necesitados.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Fundación Coca-Cola celebra el Día del Niño
Ayuda a los niños de la calle a hacer la tarea

Para motivar a la donación de prendas en buen estado para la gente de bajos recursos, la Campanha Do Agasalgho y la agencia Loducca crearon A Loja Vazia, el único establecimiento de ropa que recibe productos en lugar de venderlos, es decir se nutre a partir de las donaciones voluntarias.

La tienda fue colocada en medio de un centro comercial y acondicionada con maniquíes, aparadores, estantes y percheros para que la gente entrara y dejara su ropa. Los encargados del local acomodaban las prendas y creaban outfits para atrarer la atención de los visitantes.

La acción de BTL social atrajo la atención de diseñadores y bloggers de moda, incluso captó el interés del gobernador de Sao Paulo, el Dr. Geraldo Alckmin.

Se trata de una estrategia muy inusual y por lo tanto muy llamativa, que como ya hemos mencionado en otras ocasiones le da un giro a los elementos comunes para lograr algo realmente creativo, revolucionando la idea de Mercadotecnia Social a través de una acción “Punto de Venta” pero que en realidad es altruista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.