Tiene BBDO mejor campaña de mercadotecnia social del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un país donde las tablets y los e-book representan un lujo, la empresa de telecomunicaciones Smart ideó una solución sorprendente: libros para celulares analógicos o TXT Books.

Filipinas.- Para los niños filipinos los libros de texto se convirtieron en un problema: éstos hacían tan pesadas las mochilas que corrían el riesgo de padecer lesiones en la columna. En un país donde las tablets y los e-book representan un lujo, la empresa de telecomunicaciones Smart ideó una solución sorprendente: libros para celulares analógicos o TXT Books.

Más notas sobre mercadotecnia social:
Gana iFAHTO FIP Marketing Cup por campaña Avón
Mercadotecnia social para temporada navideña
Combate cáncer con tutú y viraliza redes

Ganadores del Mobile Grand Prix Cannes Lion 2013 por la campaña “Smart TXT Books”, los creativos de DDB junto a los ingenieros de Smart crearon una de las acciones de mercadotecnia social más exitosas del año, debido sobre todo a que conjunta innovación tecnológica, acción social y un éxito rotundo en redes.

De acuerdo a datos de la propia empresa, a un año de que inició el programa se han reducido a la mitad el volumen de las mochilas en las escuelas donde se aplicó el programa. Asimismo, se aumentó en 90% el grado de participación de los alumnos.

Les dejamos el video de esta exitosa campaña:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.