5 lugares que debes visitar en Yucatán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Gran Museo del Mundo Maya

Este espacio cultural se encuentra albergado en una impresionante estructura arquitectónica inspirada en el árbol de la ceiba. El museo está dedicado a la influencia cultural más importante de la cultura maya, y cuenta con alrededor de mil piezas arqueológicas. En este lugar puedes aprender sobre las tradiciones, ritos, etnología, costumbres y mucho más de esta cultura.

Museo de Arte Popular de Yucatán

El objetivo de este museo es fortalecer el conocimiento de la cultura artesanal y conservar el patrimonio cultural de los artesanos yucatecos. El Museo cuenta con 6 salas de exposiciones, así como una reconocida tienda de artesanías donde se pueden adquirir piezas de joyería de filigrana, cocoyol, piezas de barro de varios estados, entre otros.

Tour del Henequén

La Hacienda Sotuta de Peón es el lugar turístico donde se puede presenciar el proceso del agave para la obtención de la fibra natural que los Mayas llamaban Sosquil “Henequén”. El recorrido de la Hacienda ofrece un viaje en el tiempo, transportado en plataformas de madera tirados por “mulas” conocidos como “truck”, sobre rieles.

Además, se puede conocer el proceso de la transformación del Henequén, de planta a fibra y de fibra hasta el producto terminado, ver la maquinaria antigua que ha sido rescatada de los estragos del tiempo y reconstruida para su proceso operativo.

Zona Arqueológica de Izamal

Esta zona arqueológica fue importante como centro religioso y ceremonial de los mayas, el lugar también es conocido como Ciudad de los Cerros y Ciudad de las Tres Culturas, debido a la unión entre la época prehispánica, la colonial y la actual. Además es considerada más antigua que Chichén Itzá y Uxmal.

Centro Cultural y Artesanal

En este lugar turístico se puede conocer, admirar, comprar y aprender sobre la artesanía que distingue a la cultura maya de la península e incluso de otras zonas del país. En sus salas se encuentran piezas elaboradas con materiales como: madera, plata, papel, piedra, cuernos de toro, por mencionar algunos.

 

 

Foto portada: Yucatán Travel. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.