Teatro Degollado

Se inauguró en 1866. El lugar es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet Folklórico de la UdeG, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y varios espectáculos artísticos.

Instituto Cultural Cabañas

Diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá, se comenzó a construir en 1805 bajo un estilo neoclásico y cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 78 pasillos y dos capillas. Construido para albergar huérfanos, ancianos y desamparados, en 1983 se convirtió en Instituto Cultural.

Centro Histórico

El Centro Histórico de Guadalajara es una verdadera joya. Entre lo más sobresaliente se encuentra la Catedral Metropolitana, el Expiatorio, el Instituto Cultural Cabañas, la Biblioteca Iberoamericana, por mencionar algunos. Así como una gran oferta de museos como el de Arte Sacro, Arqueología, Artes Populares, entre otros.

Catedral Metropolitana

Uno de los símbolos más emblemáticos de Guadalajara son las torres tan distintivas de su catedral. La Catedral comenzó su construcción en 1561, y se le agregaron torres de 65 metros de altura durante el siglo XIX cuando las originales cayeron en el temblor de 1818. En su interior se encuentra un órgano, considerado el segundo más grande de toda la República Mexicana, y es de origen francés.

José Cuervo Express

La travesía desde la salida hasta el regreso tiene una duración aproximada entre 8 y 10 horas, en algunos de los paquetes se puede degustar de bocadillos mexicanos y tequila durante la travesía. Todos incluyen un recorrido a su famosa destilería La Rojeña, según expertos.

Además, en Guadalajara antiguas fábricas que en sus instalaciones resguardan historias del proceso incomparable del tequila, manteniendo la tradición de una bebida emblemática, añejando el espíritu de la cultura mexicana.

Como dato curioso, en 1802, la Casa Cuervo fundó la destilería La Rojeña, considerada la más antigua en América Latina y que aún es parte del proceso de producción de José Cuervo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL