Jack Ma, cofundador de Alibaba, se retirará de su negocio este lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Alibaba cuenta con un valor de marca estimado de 54.92 mil millones de dólares.

Jack Ma es uno de los líderes más sobresalientes del comercio electrónico a nivel mundial. En 1999, junto con Peng Lei, fundó Alibaba Group, consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou, China.

En ese año, la marca se lanzó como un portal Business-to-Business (B2B) para conectar a fabricantes chinos con compradores extranjeros. Obteniendo un crecimiento constante; tanto que hoy en día es la compañía responsable de más del 60 por ciento de las compras online en China. En 2018, alcanzó ingresos por 250,266 millones de yuanes, según datos de Statista, es decir, aproximadamente 39 mil millones de dólares.

Sin embargo, el diario The New York Times, informó que este próximo lunes el cofundador de Alibaba, Jack Ma, anunciará un plan de suspensión para entregar el control de la compañía a una “nueva generación”. La sucesión no será inmediata, pero solo se extenderá un periodo de tiempo.

El plan del empresario es dedicarse a sus proyectos filantrópicos en educación, sin embargo, continuará en el consejo de administración de, así como un papel de asesor dentro de la compañía dedicada al comercio electrónico.

Además, este lunes Jack Ma cumplirá 55 años, siendo así uno de los empresarios más respetados y admirados de su país, que luego de la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Valores de Nueva York fue considerado el empresario chino más rico del mundo. Según reportes, cuenta con un patrimonio estimado de 38.2 mil millones de dólares.

De acuerdo con datos de Statista, durante el tercer trimestre de 2017, Alibaba generó el tres por ciento de los ingresos a través de negocios mayoristas en línea internacionales. Mientras que las ventas minoristas de comercio electrónico en China representaron el 72 por ciento de los ingresos totales.

Por otro lado, Brand Finance en su reporte “Global 500 2018 The world’s most valuable brands of 2018”, muestra el ranking de las 20 marcas con mayor valor a nivel mundial durante 2018. Según la firma, la marca Apple se colocó en el segundo lugar del ranking, con un valor de marca de aproximadamente 146.31 mil millones de dólares. Sin embargo, Amazon, la marca de comercio electrónico se posicionó en el primer lugar con un valor estimado de 150.81 mil millones de dólares. Mientras que Alibaba se valoró en 54.92 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.