¿Por qué Amazon modificó sus algoritmos de búsqueda?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es un hecho que los algoritmos son una clave ante la búsqueda de los diferentes consumidores, representando un mayor número de clics a los productos mejor posicionados y en efecto, representando también una mayor fuente de ingresos.

A propósito de esta valiosa herramienta, Amazon realizó recientemente algunos cambios en los algoritmos de búsqueda de su plataforma. Sin embargo, los medios consideraron que estos movimientos eran el resultado de una confrontación entre el departamento de búsquedas sito, en Palo Alto, California, y el equipo de Retail Business de Seattle. Pudiendo existir una presión de uno al otro por dar mayor reconocimiento a la gama de productos más destacada de Amazon.

Y aunque el más reciente informe de The Wall Street Journal asegura que Amazon ha hecho este cambio en los algoritmos de búsqueda para favorecer aún más a sus productos más rentables, la plataforma señala que los cambios no se hicieron por ese motivo.

Como haría cualquier tienda, tenemos en cuenta la rentabilidad de los productos que mostramos en nuestra web, pero se trata únicamente de una métrica y no de la norma por la que se rigen todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes“, señaló un portavoz de Amazon, negando que los cambios hayan sido realizados para privilegiar sus propios productos.

Los contrapuntos en la modificación de algoritmos que realizó Amazon

Incluso los abogados de esta gigante plataforma, se rehusaron a los cambios debido a que desde su consideración, esto podría generar conflictos con respecto a los reguladores antimonopolio.

Sin embargo e ignorando las contradicciones, se hicieron los movimientos con la justificación de que Amazon trabaja priorizando los productos que el cliente prefiere, sin importar si son marcas propias o de socios terceros.

Debido a la controversia generada por estas actualizaciones y como parte de una investigación antimonopolio, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó a Amazon los documentos en los que se establecen los criterios que regulan los cambios en los algoritmos de búsqueda.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.