5 lugares que debes visitar en Tamaulipas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

El edificio fue construido en 1969 para apoyar a los artesanos de la localidad, sin embargo el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas abrió sus puertas en 2002. El diseño del inmueble se le debe al arquitecto Mario Pani Darqui y cuenta con un teatro al aire libre, librería, patio central, terraza y vestíbulo. En este lugar se han expuesto obras de artistas como Rafael Coronel, Salvador Dalí y Jan Hendrix.

La Ciudad de las Familias Felices

Este destino se trata de un parque temático infantil, que tiene la finalidad de que los niños aprendan mediante juegos, los diferentes oficios y profesiones más representativos en una ciudad a su escala. Por ejemplo, pueden conocer las actividades clave de un hospital, una estación de policías o de bomberos, entre otros.

Catedral de Reynosa

Esta bonita catedral es ya emblemática en Reynosa ya que ahí se han celebrado una enorme cantidad de bodas, bautizos, confirmaciones y otros eventos religiosos. La catedral, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra frente a la Plaza Principal y su estilo es neoclásico. No dejes de visitar el templo que se encuentra a un lado ya que es lo que queda de la antigua misión franciscana que fue construida en 1789.

Casa Cross

Edificada por Melitón H. Cross en 1885, esta casa es quizá uno de los edificios más bonitos de Matamoros. Según reportes, su arquitectura es colonial francesa y los materiales que se utilizaron para construirla fueron traídos de Nueva Orleans. Es la única de este tipo en el noreste de México, además cuenta con varios instrumentos musicales y biblioteca.

Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI

Este espacio es un excelente área de esparcimiento para que tanto niños, jóvenes y adultos pasen un agradable día realizando diferentes actividades culturales y deportivas. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Planetario Dr. Ramiro Iglesias Real que tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes a las ciencias. También se encuentra el museo de historia natural Tamux, canchas, alberca, palapas, ciclopista y otras instalaciones.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.