Estas acciones de marketing puede ayudar a mejorar una marca país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca país de una nación puede mejorar considerablemente por medio de ciertas acciones de marketing, que lo ayudan a proyectarse mejor.

Los conceptos de mercadotecnia muchas veces trascienden los propios límites de las tiendas y van mucho más allá. Quizá uno de los ejemplos más representativos de esto es el marketing social, el cual usa las estrategias y técnicas de mercadeo sin fines de lucro, sino para apoyar una causa o para solucionar un problema que aqueja a la sociedad. Otro ejemplo muy interesante es la mercadotecnia que usan las naciones para posicionarse, donde conceptos como el de marca país tienen una importancia considerablemente grande. Por este motivo es importante comprender qué conceptos ayudan a mejorarla.

Event marketing

Uno de los ejemplos que ayuda a mejorar una marca país es la organización y ejecución de eventos, no sólo diplomáticos, sino también de otras índoles muy diversas como, por poner un par de ejemplos, culturales y deportivos, en los cuales se convoca a otras naciones a participar. Esto ayuda a mostrar las bondades y hospitalidad con la que cuenta un país.

Branding

En lo que refiere propiamente a las marcas, una de las acciones más importantes que se puede realizar son aquellas relacionadas en fortalecer su branding, ya sea por medio de un adecuado tono de comunicación o por medio de la definición de los valores nacionales y si transmisión hacia el extranjero.

Marketing interactivo

Una de las maneras de promocionar un país que está ganando mucho terreno es el marketing interactivo, particularmente el trabajo que se realiza en redes sociales para dar a conocer distintos aspectos positivos con los que cuenta una cierta nación.

Marketing etnoturístico

Una país puede aprovechar sus atractivos culturales y naturales para atraer a turistas y que puedan vivir la experiencia de estar en una cierta nación. Por medio de una inmersión cultural, los turistas puede convertirse en embajadores de marca de una cierta nación y seguramente hablarán bien de ella.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.