8ª edición de los Premios Informa BTL

Detrás de cada uno de los premios no solo se encuentran los ganadores, sino que también están presentes la creatividad, la pasión y el esfuerzo que cada uno imprimió en acciones que se convirtieron en increíbles historias de éxito

290

Una presea es mucho más que una mención y trasciende por mucho un trofeo. Un galardón es el símbolo del esfuerzo de un equipo de trabajo, es la sinergia de la creatividad, la pasión y el trabajo duro; es dar lo máximo con la finalidad de conectar con el cliente, de entrar en sintonía con el público meta. Esto es todo lo que se encuentra detrás de cada uno de los Premios InformaBTL, los cuales son patrocinados por Blackhawk Network México, Textiles Nissi y Atelier 26, cuya octava edición definitivamente no es la excepción.

Los Premios InformaBTL tienen una finalidad muy clara: distinguir a lo mejor de la industria tanto de marketing BTL como del retail que se ha visto a lo largo del último año y que ha sobresalido tanto por la calidad de la ejecución como por el impacto que ha tenido una determinada acción mercadotécnica, como por la trayectoria con la que cuenta cierta marca o agencia (según sea el caso).

Sin embargo, aunque cada año es un reto tanto para las agencias como para las marcas, el 2018 fue muy desafiante en muchos sentidos: por un lado, hubo una gran incertidumbre por el panorama político y social antes, durante y después de las elecciones federales y locales; por otro lado, la economía del país pasó por uno de sus periodos más turbulentos, desencadenado por factores como la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Además de todo esto, las miradas de prácticamente todo el mundo estaban cautivas por la realización de la Copa Mundial del Rusia 2018 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, eventos que también definieron el rumbo de las acciones de marketing de muchas empresas, tanto nacional como internacionalmente.

A pesar de todas las vicisitudes que se presentaron en el panorama, los ganadores de los Premios InformaBTL no solo supieron salir adelante, sino que lograron destacar entre toda la pléyade de marcas y agencias que hay en el mercado.

Para este 2019, la Revista InformaBTL se complace en presentar los ganadores: ‘Agencia BTL del año’ fue para ACHE, ‘Agencia de Promoción del Año’ fue para MP Marketing Group, ‘Promo-Activación del Año’ fue para Bic México por sus dos récords Guinness, ‘Marketing de Responsabilidad Social del Año’ para Fundación Cinépolis, ‘Direct Marketing del Año’ para Geometry Global México, ‘Retailer del Año’ para Amazon México y ‘Event Marketing del Año’ para Makken por “Festival de día de muertos”.

El equipo editorial de la Revista InformaBTL ha preparado un artículo especial, el cual tiene como centro de gravedad a los ganadores y las historias de éxito que los han hecho acreedores a alguno de los premios en las siete categorías en las que consiste esta premiación, considerada como la más importante de la industria del below the line y el retail en México.

El equipo editorial de la Revista InformaBTL se complace en presentar a nuestros ganadores de la octava entrega de los Premios InformaBTL, y también les extiende el mayor de los agradecimientos por convertirse en la punta de lanza que está impulsando a la industria a superarse cada día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL