Esto son 10 desafíos que las agencias BTL en Latinoamérica tienen para 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Iniciar un nuevo año implica nuevos propósitos, metas específicas y cambios, lo cual aplica no solo a las personas, sino también a marcas y agencias BTL que buscan crecer y mantener la preferencia de sus clientes.

Iniciar un nuevo año implica nuevos propósitos, metas específicas y cambios, lo cual aplica no solo a las personas, sino también a marcas y agencias BTL que buscan crecer y mantener la preferencia de sus clientes.

En el caso de las agencias o socios, como también las empresas los consideran, el comienzo de este año, así como sucede cada 365 días, sugiere una oportunidad para agregar clientes a su cartera, innovar, ser aún más creativos y realizar campañas que sean recordadas tanto por las marcas con las que trabajan, como por los consumidores.

En 2017, la inversión en Below The Line en México alcanzó los 51,879 millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, cifra que para el cierre de 2018 pudo haber llegado a poco más de 54,000 millones de pesos, según estimaciones de dicho departamento.

¿Qué desafíos tienen las agencias BTL en América Latina este año?

Así como cada agencia en el país tiene sus propias metas, los retos o desafíos a los que deberán enfrentarse también son una constante, y más cuando la competencia entre proveedores y las condiciones de las marcas intervienen en ello.

Para este año, HubSpot realizó una encuesta entre agencias Below The Line de América Latina para conocer qué desafíos tendrían que sortear este año. Luego de haber realizado lo anterior, la empresa logró identificar los siguientes 10:

  • Encontrar nuevos clientes: 66%.
  • Asegurar su rentabilidad: 50%.
  • Cumplir con los objetivos y expectativas de los clientes: 35%.
  • Conservar a los clientes existentes: 35%.
  • Mantener el flujo de efectivo: 35%.
  • Encontrar empleados con las características que requiere la agencia: 33%.
  • No tener suficiente tiempo para tareas administrativas: 28%.
  • Distinguir a los prospectos incompatibles con la agencia: 16%.
  • Conservar a los empleados: 11%.
  • Otros: 3%.

En cuanto a la retención de talento, el Estudio de Sueldos y Salarios 2018, realizado por el departamento de investigación de este medio señala que flexibilidad laboral y programas de capacitación son algunas de las prestaciones que esperarían recibir en una agencia BTL en México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.