Se estima que en México, en las áreas de retail y marketing BTL tan sólo el 0.90 por ciento de las personas dura 15 años, mientras que el 2.56 por ciento llevan 10 años y el 5.94 por ciento tiene al menos 5 años, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL. Cuando llegamos a la gente que lleva menos de un año en su puesto, vemos cómo esta cantidad crece hasta los 22.53 por ciento. Esto podría ser un indicador de que en dichos sectores las personas renuncian constantemente.

De hecho, al revisar el tiempo que las personas consideraban dejar su empleo actual, el 55.64 por ciento de la gente encuestada mencionó que pensaba hacerlo en máximo un año; lo cual confirma que la rotación de personal es considerablemente alta en el sector.

Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 33.05 por ciento de las personas que trabajan en retail o en marketing BTL han renunciado por una búsqueda de crecimiento profesional, mientras que el 22 por ciento lo han hecho porque hay ausencia de retos profesionales. Otro de los principales motivos es los salarios bajos con un 20.15 por ciento, en tanto que otra de las causas fue la búsqueda de crecimiento personal con un 17.15 por ciento.

¿Qué se puede hacer para reducir considerablemente la rotación del personal? Una de las primeras cuestiones que podemos hacer es ofrecer a los colaboradores crecimiento personal, ya sea por medio de cursos o a través de la instrucción por parte de los elementos que tienen más conocimiento o más tiempo en el trabajo.

Sin duda alguna, es fundamental otorgarle a los colaboradores nuevas nuevas tareas, con la finalidad de que tengan retos constantes en prácticamente todo momento, con la finalidad de que no sólo tengan retos constantes, sino también un crecimiento personal.

Es importante ofrecerle oportunidades de crecimiento a los colaboradores dentro de la empresa, para que no se sientan sofocados en su trabajo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL