Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Flujo operativo negativo de AT&T México se incrementa 197% en 4T18

El flujo operativo (EBITDA) negativo de AT&T México durante el cuarto trimestre de 2018 aumentó a 187 millones de dólares, un 197 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año previo.

Según reportes, a nivel de ingresos, AT&T registró una caída de 6.7 por ciento en el mercado local respecto al mismo trimestre del año 2017 al sumar 769 millones de dólares.

La base de clientes de AT&T México al cierre de 2018 se incrementó 21.3 por ciento respecto al año previo a 18 millones 321 mil. Del total de clientes, el 67 por ciento corresponde a usuarios de prepago, mientras el 23 por ciento restante es de pospago.

Inditex remodela Zara en Lima y Bershka en Medellín

El gigante español de la distribución de moda, se encuentra en obras de dos de sus tiendas insignia en Perú y Colombia.

Según reportes, el grupo ha cerrado el establecimiento de Zara del centro comercial Jockey Plaza, en Lima, para transformarla en la mayor tienda de la cadena en Perú. El nuevo local contará con una superficie de 3,000 metros cuadrados.

Asimismo, Inditex también se encuentra en obras en el centro comercial Santafé, en Medellín, de su tienda Bershka. El local, lindero al establecimiento de Zara, será remodelado con el concepto backstage de la cadena de moda joven del gigante español.

98 Coast Av. fortalece su presencia en México

La empresa mexicana de trajes de baño abrió un nuevo establecimiento en el estado de Jalisco, con el que se acerca a las cuarenta tiendas en México.

Según reportes, el nuevo punto de venta de 98 Coast Av. se encuentra en el centro comercial Midtown Jalisco, en la ciudad de Guadalajara. En el complejo opera otra empresa mexicana de trajes de baño como Bari.

Esta es la segunda tienda de 98 Coas Av. en Guadalajara, ya que la compañía opera también en el centro comercial Plaza Andares. Además, la empresa cuenta con un establecimiento en la ciudad de Puerto Vallarta (Jalisco).

Li Ning abre su primer ‘flagship’ y prepara aperturas en México

El grupo chino de moda y equipamiento deportivo, que desembarcó en el país a principios de 2018, va por más con la entrada en nuevas ciudades y la apertura de su primer flagship store.

Según reportes, antes de abril, Li Ning subirá la persiana en la calle Venustiano Carranza, en el centro histórico de Ciudad de México. El establecimiento contará con una superficie de cuatrocientos metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Además, la compañía de moda deportiva prepara otras aperturas para este año. Con el fin de alcanzar el centenar de establecimientos en México en los próximos cinco años, Li Ning abrirá nuevas tiendas en Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Atizapán, Tlalnepantla y Villahermosa.

“Grupo Modelo tiene razón, ellos no solicitaron devolución de impuestos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el día de ayer su equivocación sobre la afirmación hecha el martes de que “la empresa Corona” había solicitado la devolución de “miles de millones de pesos” por concepto de pago de impuestos.

El mandatario aseguró el martes que dicha empresa había solicitado la devolución al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La demanda fue calificada como improcedente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo el presidente.

Según reportes, horas más tarde, Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, publicó un comunicado en el que señaló que la solicitud había sido realizada por un grupo de accionistas que ya no pertenecían a la empresa.

“Es cierto lo que sostienen en su comunicado, no fue la empresa (la que solicitó la devolución del ISR). Quienes solicitaron la devolución del ISR fueron los exaccionistas de Modelo”, aceptó el mandatario en conferencia.

 

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.