Para la generación de millennials, la búsqueda de un empleo no resulta ser tan sencilla al momento de elegir un trabajo, como se pensaría. Esta nueva generación de jóvenes se siente atraída por los retos y un crecimiento profesional constante, situación que no siempre es entendida por algunas empresas.

Si estás reclutando, estos son 5 factores que los millennials están considerando al momento de elegir un empleo:

 

Oportunidades de Promoción

Esta nueva generación de jóvenes esta en una búsqueda constante de crecer profesionalmente; a un millennial no le basta un sueldo fijo ni tener siempre las mismas funciones dentro de una compañía. Lo que le atrae es la oportunidad de promoverse dentro de la empresa, que su trabajo impacte de forma sustancial en su propio desarrollo profesional y en el crecimiento y éxito de la compañía donde trabaja.

 

Beneficios

Días de vacaciones, horario de trabajo flexible, tiempo libre, actividades culturales o deportivas organizadas por la empresa, posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, bonos por productividad, entre otros, son elementos que esta nueva generación busca cuando quiere emplearse. Great Place to Work destacó que el 72 por ciento de las empresa que integran su ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar cuenta con esquemas flexibles de trabajo, siendo el flextime y el home office los más ofrecidos.

 

Sueldo

Una buena remuneración por lo que se hace, por el talento, las capacidades y el conocimiento aplicado al trabajo es lo que espera un joven de este nueva generación, un factor que para un millennial ya no debería estar determinado por el tiempo laborado, sino por la calidad en el trabajo que desempeñan.

 

Facilidades para el uso de tecnologías

La sincronización de todos sus gadgets es muy importante; para esto es necesario que el millennial cuente con la tecnología necesaria para que se desempeñe de forma eficiente. Smartphones, computadores portátiles, conexión a Internet, e incluso espacios abiertos y cerrados que generen un ambiente laboral adecuado que facilite la creatividad y fluidez de ideas.

 

Estabilidad emocional

Para esto es importante que el ambiente laboral y el desempeño de esta nueva generación se genere dentro de un espacio donde su trabajo fluya lo más óptimo posible, que sus aportaciones sean valoradas y aplicadas, y que la relación empleado-jefe sea de cooperación y cordial.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL