Ciberseguridad: El mayor reto para el mercado mexicanos en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El ecosistema económico mexicano, durante este 2020 mudó hacia un camino un tanto desconocido. Pese a que ya llevaba un largo proceso de cambio, solo durante la pandemia se inclinó por enfrentar la crisis con la apuesta de tecnología digitalización.

  • La nueva realidad tendrá que venir acompañada de nuevas oportunidades y también necesidades. Las empresas y gran parte del sector económico tendrá que asumir riesgos y entender que la digitalización también está acompañan de amenazas cibernéticas. De acuerdo a PwC, para el próximo año, el 53 por ciento de las empresas tendrán una digitalización acelerada.

  • Esta digitalización, según la empresa analista, estará impulsada por el crecimiento de sus negocios, al tiempo que solo el 56 por ciento de las empresas pondrán a la ciberseguridad en el centro de sus decisiones,

 

El ecosistema económico mexicano, durante este 2020 mudó hacia un camino un tanto desconocido. Pese a que ya llevaba un largo proceso de cambio, solo durante la pandemia se inclinó por enfrentar la crisis con la apuesta de tecnología digitalización.

Uno de los cambios que enfrento el mercado mexicano fue la profunda necesidad de incorporar la digitalización a las empresas. Sin embargo esto también ha traído nuevos entornos y una nueva horda de modificaciones, que comenzaron a acontecer a partir de estos nuevos efectos. Hablamos de la ciberseguridad. La necesidad de mejorar estos espacios era un cambio tangible y necesario para las compañías.

De cara al 2021, le sistema económico mexicano enfrentará diferentes retos, entre ellos la necesidad de mejorar sus estándares de ciberseguridad. Con la desescalada llegarán nuevos retos que las empresas y marcas mexicanas necesitan cubrir y se espera que uno de estos cambios se traduzca en términos de seguridad en la red.

Nuevas necesidad del entorno digital

La nueva realidad tendrá que venir acompañada de nuevas oportunidades y también necesidades. Las empresas y gran parte del sector económico tendrá que asumir riesgos y entender que la digitalización también está acompañan de amenazas cibernéticas. De acuerdo a PwC, para el próximo año, el 53 por ciento de las empresas tendrán una digitalización acelerada.

Esta digitalización, según la empresa analista, estará impulsada por el crecimiento de sus negocios, al tiempo que solo el 56 por ciento de las empresas pondrán a la ciberseguridad en el centro de sus decisiones,

La realidad es que el camino marcado por la ciberseguridad empresarial aún encuentra un camino largo y difícil. Mécio ocupa el tercer lugar en ciberataques, según los resultados del ultimo Sondeo de Seguridad Empresarial, De acuerdo a los resultados de esta prueba el 13.2 por ciento de las empresas encuestadas comentaron haber sufrido un ataque cibernético exitoso.

También puedes leer:

En nuevo entorno digital deberá estar acompañado por nuevas necesidades digitales. De acuerdo a KPMG en promedio, cada incidente de ciberseguridad representa un año economiza de aproximadamente 1.2 millones de pesos.

Para este 2021 la regulación y la implementación de una estrategia robusta en favor de la ciberseguridad, con un enfoque de gestión de riesgos, es algo necesario para el entorno digital naciente mexicano.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.