Lograr ser el primero en el buscador es un reto difícil de lograr. Para ello es imprescindible tener en cuenta múltiples aspectos, tales como el contenido, el formato y hasta la tipografía y los recursos gráficos que se integran. En este contexto, según los especialistas, uno de los factores más importantes para lograr el posicionamiento de un sitio web, es que este recurso resuelva a algún problema o satisfaga alguna necesidad.

Siendo así, en Informa BTL queremos compartirte una serie de recomendaciones que te respaldarán en el proceso de posicionamiento de tu sitio, a través de diferentes prácticas.

  • Conoce a tu target
    Conocer al sector de consumidores objetivo es una labor imprescindible para cualquier logro a nivel empresarial. Por lo tanto, los estudios de mercado son herramienta de gran funcionalidad, que además de sementar a esta comunidad, ofrecen detalles sobre sus hábitos de compra y estilo de vida.
  • Crea una estrategia
    Una vez que sabes a qué tipo de personas está dirigida tu marca y sus productos o servicios, podrás empezar a crear estrategias para llamar su atención. Estas estrategias deberán contemplar también los efectos esperados, así como los periodos en los que se espera cumplirlos.
  • Utiliza otros canales
    Aunque el objetivo principal es aumentar el posicionamiento de tu sitio web, puedes respaldarte en otros canales, tales como redes sociales e incluso los puntos de venta online.
  • Integra recursos gráficos
    Algunas personas prefieren recibir información a través de recursos gráficos, debido a que la lectura puede resultar pesada o difícil de digerir. Siendo así, además del contenido escrito que deseas compartir, puedes integrar recursos tales como videos, imágenes, infografías o GIF’s.
  • Deja que tus seguidores se vuelvan parte de tu marca digital
    Implementar algunas herramientas de apoyo que permitan la interacción con los consumidores, será un valor añadido que permitirá volverlos parte de la labor de la marca. Del mismo modo, este recurso tiene la capacidad de crear una sensación de identificación y lealtad, logrando la fidelización del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL