Estar en la mente del consumidor de una forma positiva y perdurable puede ser una labor realmente ardua; no obstante, existen múltiples estrategias para lograrlo. Siendo así, el posicionamiento permite a las marcas implantar una huella en sus consumidores, creando confianza y resultando una prominente opción, aún por encima de la competencia.

Cada estrategia que ofrece como resultado un posicionamiento favorable, tiene un proceso fundamental que te compartimos a continuación.

1. Identifica a tu mercado
Un factor imprescindible para cualquier acción de marketing es conocer a tu mercado. No podrás comenzar sin saber a quién dirigir las acciones, por ello es de suma importancia realizar un estudio que te ofrezca estas respuestas. Puedes recurrir a estudios psicográficos, geográficos y demográficos, con el fin de conocer los hábitos y las tendencias de los compradores.

2. Crea un diferenciador
Una vez que conoces a tu target, podrás empezar a crear contenidos de posicionamiento. Considera que existen otras propuestas iguales a la tuya, por lo que tendrás que enfocarte en encontrar un diferenciador, algo único que los demás no ofrezcan y que el consumidor reconozca como exclusivo.

Al respecto, los especialistas señalan que ser diferente en un mercado es resolver un problema que otros no están resolviendo, o que podrían estar resolviendo sin anunciarlo, añadiendo que este es un factor clave para lograr el posicionamiento que las marcas buscan.

3. Enfoca tus mensajes
Un estudio de mercado también podría respaldarte en esta parte del proceso; ya que te mostrará el contenido que capta la atención de los consumidores a través de temas y canales particulares.

4. Personaliza tu contenido
Crear múltiples contenidos dirigidos a un mercado en general suele no ser una buena estrategia. Lo ideal es individualizar a todo tu segmento para que puedas crear contenidos personalizados que respondan a diferentes necesidades. Una buena herramienta para enfocar los mensajes es el remarketing, que permite tener un registro de usuarios interesados en tu marca para después poder direccionar un contenido especifico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL