Cada país del mundo tiene diferentes aficiones, algunas incluso son un sello de identificación, lo cierto es que los deportes tienen reconocimiento mundial, logrando unir a más de una entidad regional. Basta saber que de acuerdo con datos de ESPN.com, en América del Norte se ha registrado una gran asistencia de aficionados a partidos de la NFL, posicionando a esta liga deportiva como la más popular.

Así mismo, existe una significativa afición por la MLB (Major League Baseball, por sus siglas en inglés); por la MLS (Major League Soccer), por la NBA (National Basketball Association) y por la NHL (National Hockey League).

Estos deportes, además de ser una experiencia para los fanáticos, representan una inmejorable oportunidad de exposición para múltiples marcas. Pues tan solo en 2018, se registró una audiencia promedio de 15.8 millones de espectadores estadounidenses de televisión en la temporada regular de la NFL; logrando un alcance mayor que en el 2017.

Para este 2019, en México se espera un crecimiento en los resultados; pues después de una larga espera, la NFL llegó a la ciudad logrando llenar el recinto deportivo que es el Estadio Azteca y por supuesto, televisando cada movimiento para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir.

Las marcas en México y su inversión en deportes

De acuerdo con datos de HR Media, en el 2016, durante el juego de la NFL, “se anunciaron 26 marcas en televisión abierta con 76 inserciones comerciales (56 spots y 16 cortinillas comerciales)”. No obstante, esta cifra no logra alcanzar el número de participaciones que se hacen durante eventos como el Super Bowl, en el que se anunciaron 120 marcas durante el partido del 2017.

Incluso aunque el partido del año pasado fue cancelado por las malas condiciones del Estadio Azteca, actualmente se mantienen 25 marcas patrocinadoras de la NFL en México, algunas con presencia solo en la República Mexicana y otras cuantas con reconocimiento internacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL