El marketing integral representa una inmejorable oportunidad de incrementar los resultados de cualquier negocio, pues permite la captación del público objetivo a través de la omnicanalidad. Esto, a su vez, logra que el posicionamiento de las marcas sea más prominente, según lo refiere el sitio Inboundcycle.

Por su parte, el sitio Medio Digital, señala que algunos beneficios que se obtienen de implementar estrategias de marketing integral, favorece de la siguiente manera:

  1. Permite una mezcla offline y online
    Aunque hoy en día existe una cantidad significativa de consumidores digitales, lo cierto es que aún hay amantes de los puntos de venta físicos, por lo que es preciso no abandonar este canal. Esto se logra creando estrategias que consideren que el contenido y las acciones se adapten a cada plataforma, cumpliendo un mismo objetivo.
  2. Promueve la integración de estrategias
    Hoy en día ya no es posible realizar solo estrategias basadas en marketing digital o en marketing relacional, por ejemplo; sino que se vuelve de suma importancia sumar cada elemento con el fin de crear una integración capaz de ofrecer resultados positivos.
  3. Alinea el proyecto para bien
    El marketing integral permitirá alinear todo un proyecto bajo tres aspectos importantes:
    1. Trabajo en equipo.
    2. Aprendizaje para mejorar en un futuro próximo.
    3. Incrementar la eficiencia de cada acción.

¿Te especializas en crear estrategias de marketing integral?

Si tienes una agencia especializada en estrategias de marketing integral y quieres ampliar tu cartera de clientes, forma parte de la Guía de Compras sobre Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas y Medios; una edición especial de la revista Merca2.0 que integra un amplio directorio de proveedores de la industria.

La edición llega a más de 11 mil 500 lectores, además de tener exposición durante 3 meses en puntos de venta.

Del mismo modo, si eres una empresa en búsqueda de proveedores de artículos promocionales, la Guía de Comprases un extenso catalogo con múltiples opciones calificadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL