Los dispositivos inteligentes cada vez se vuelven más influyentes en las decisiones de compra del consumidor, pues son una herramienta que se tiene siempre a la mano con la disponibilidad de hacer búsquedas en cuestión de segundos. No obstante, el aumento en el uso de estos dispositivos y sus plataformas, ha generado como consecuencia un aumento en los contenidos; por lo que posicionarse entre las primeras opciones del buscador se ha vuelto todo un desafío.

Al respecto, el Merkle Digital Marketing Report Q1 2019, señala que durante el primer trimestre del 2019 creció considerablemente la inversión publicitaria de búsqueda pagada, sobre todo para la industria del retail, pues registró aumento del 18 por ciento. Otras industrias que aumentaron su inversión fueron la de viajes (13 por ciento) y la de servicios financieros (2 por ciento). No obstante, las aseguradoras y otras industrias B2B se registraron a la baja con inversiones del -0.4 y el -12 por ciento respectivamente.

Cómo posicionarse en las primeras opciones del buscador

En este contexto, en el que las marcas buscan obtener ventaja ante la competencia a través de su posicionamiento en los buscadores, el sitio Marketing and Web sugiere las siguientes prácticas, que servirán tanto a pequeñas y medianas empresas, como a grandes entidades de negocio.

1. Crear una página propia
La autoridad sobre una página es uno de los grandes factores que influyen en el buen posicionamiento. Además, tener este tipo de dominios genera mayor confianza en los usuarios y proyecta más profesionalismo.

2. Enfocarse en el contenido
Hoy en día los internautas se han vuelto más exigentes, inclinandose por contenidos más completos y que respondan a todas sus demandas de información. Una estrategia de valor para posicionarse por encima de la competencia, es el SEO offpage y el SEO inpage, que sugieran otros contenidos internos y externos.

3. Integrar recursos gráficos
Los usuarios de internet de hoy se han vuelto más gráficos, recibiendo con mayor disposición la información que llegue a ellos a través de imágenes, videos y análisis de datos en gráfica. Motivo por el cual en México, la creación de estos recursos recibe las mayores inversiones, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL