Remarketing: ¿qué es y cómo funciona?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El remarketing es una estrategia que permite crear contenido personalizado dirigido a los usuarios que previamente se hayan interesado por ofertas de una marca. Esta técnica es también conocida como ‘retargeting’ y su objetivo principal es influir en la decisión de compra de consumidores.

El proceso de esta técnica puede llevarse a cabo de diferentes formas y con diferentes plataformas de apoyo. El flujo ideal para lograr un remarketing fructífero se basa en los siguientes pasos:

  1. Visita del usuario a los sitios de la marca.
  2. El usuario se registra automáticamente a través de cookies, integrándose a una lista.
  3. Se generan los contenidos personalizados con base en la lista de registros.

El trabajo previo de las marcas es instalar un código en sus diferentes canales digitales, con el fin de registrar los url que, posteriormente, se volverán una cartera de clientes prospecto. Las diferentes plataformas para trabajar estrategias de remarketing, tales como Google Ads, permiten crear diversidad de listas dependiendo el proceso del consumidor dentro del embudo de conversión; siendo así, las técnicas de captación para cada uno podrán tener particularidades especiales.

Algunas recomendaciones para crear campañas de remarketing exitosas

  • Aunque el remarketing se caracteriza por su efectividad a través de mensajes personalizados, es importante no abusar de este recurso, ya que podría resultar intrusivo para los usuarios.
  • Analiza la efectividad de tus estrategias; para ello puedes respaldarte en múltiples herramientas de análisis. Esto servirá para conocer el efecto de las acciones, con el fin de saber si es necesario mejorarlas bajo el mismo formato, o si es preciso cambiarlas completamente.
  • Asegúrate de que tus listas de contactos estén segmentadas correctamente. Puedes crear listas para leads frío y listas para usuarios que ya hayan adquirido productos o servicios de la marca con anterioridad. De esta manera, podrás crear contenidos diferentes con intenciones direccionadas a cada segmento.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.